Eduardo Camavinga Jules Koundé en un entrenamiento con Francia

POR UNA ENTRADA SOBRE NKUNKU

Camavinga deja a una de las estrellas de Francia sin Mundial

Publicación:16/11/2022 - 02:38h

Actualización:16/11/2022 - 02:38h

Didier Deschamps sorprendió con la inclusión de Eduardo Camavinga en la lista de 26 convocados de Francia para Qatar 2022 y el mediocentro ya está dando al técnico galo razones para arrepentirse

Ver calendario del FC Barcelona

Francia sumó el martes su primera baja previa al Mundial de Qatar. Christopher Nkunku, delantero del RB Leipzig, se perderá el torneo por una lesión en la rodilla izquierda tras una dura entrada de Eduardo Camavinga durante la última sesión realizada en el campo de Clairefontaine, sede oficial de 'Les Bleus' en París. El jugador del Real Madrid, cuestionado por su inclusión en la lista de 26 convocados, ya da razón a sus detractores antes del viaje a Qatar.

La lluvia fue protagonista en el entrenamiento del martes para los de Didier Deschamps. Un torrencial aguacero encapotó la noche parisina, pero el trabajo de campo se mantuvo tal como estaba previsto. Nkunku fue a por un balón dividido en la práctica y Camavinga entró a destiempo, chocando con el delantero. El mediocentro se quedó paralizado tras darse cuenta de la mala pinta de la lesión y la selección confirmó la baja de Nkunku un par de horas después de la infortunada acción.

Los galos debutarán el próximo martes ante Australia en Al Wakrah y Deschamps deberá llamar a otro delantero en lugar del jugador del Leipzig. Nkuku apuntaba la principal variante ante las dudas que ofrece Karim Benzema después de su gran comienzo de temporada en Alemania. 17 goles y 4 asistencias en 23 partidos daban testimonio de su excelente momento, pero el de Lagny-sur-Marne se quedará sin Mundial debido a la imprudencia de Camavinga.

“Lesionado en un entrenamiento, Christopher Nkunku debe renunciar a participar en la Copa del Mundo. Todo el grupo comparte la tristeza de Christopher y le desea una pronta recuperación”, detalla la selección francesa en el mensaje difundido a través de sus redes sociales. En principio, el delantero sufre un esguince en la rodilla izquierda y será por al menos un mes, por lo cual no podrá viajar a Qatar.

Francia espera el 'OK' de FIFA para reemplazar a Nkunku

La Federación Francesa de Fútbol (FFF) envió a la FIFA el expediente médico del delantero para poder llamar a otro de los incluidos en la pre lista de Deschamps. Según adelanta 'RMC Sport', lo más probables es que su sustituto Randal Kolo Muani, delantero del Eintracht de Frankfurt. Nkunku se suma a las bajas de Paul Pogba, N'Golo Kanté y Presnel Kimpembe como ausencias notables para 'Les Bleus'.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído