Karim Benzema en su llegada a la convocatoria de Francia

EL '9' LLEGÓ EL LUNES A PARÍS

Benzema demuestra estar a tope en su llegada a la convocatoria de Francia

Publicación:15/11/2022 - 00:05h

Actualización:15/11/2022 - 00:05h

Karim Benzema se reportó el lunes a la convocatoria de Francia para el Mundial de Qatar. El '9' del Real Madrid lució en perfectas condiciones tras su llegada a París, confirmando que evitó jugar las últimas semanas para llegar a tope con 'Les Bleus'

Ver calendario del FC Barcelona

La selección francesa ya tiene a sus 26 convocados para el Mundial de Qatar en su residencia oficial de Fontainebleu. Karim Benzema fue uno de los que se reportó este lunes y el '9' saludó a la prensa y la afición gala, en perfectas condiciones físicas, sin ninguna dificultad para caminar o algo asociado a los presuntos problemas físicos que le impidieron jugar con el Real Madrid las últimas semanas.

El jugador de 35 años jugó 90 minutos por última vez el 19 de octubre ante el Elche. Desde entonces, apenas se le vio en el tramo final del choque ante el Celtic Glasgow por la Chmapions League el 2 de noviembre. El galo aseguró en una entrevista con 'Telefoot' que no estaba al 100 % y, por ello, prefirió no jugar en las últimas dos semanas, previendo alguna complicación muscular mayor 

"Podía es jugar pero no puedes estar al 100 % y cuando entro en el campo quiero estar al 100 %. He trabajado bien físicamente, así que no te preocupes", afirmó el delantero al medio galo. En ese sentido, Karim achacó su fatiga muscular al complicado calendario europeo. "Nos gusta jugar al fútbol, a todo el mundo le gusta jugar al fútbol y nunca para. El problema es que no somos máquinas. Siempre hay que estar al 100 % y jugar cada  días, es lógico que haya lesiones”, añadió.

Benzema se unió a la concentración de 'Les Bleus' junto a sus compañeros en el Madrid, Eduardo Camavinga y Aurélien Tchouaméni. En principio, el '9' no tendrá problemas para ser titular el próximo martes ante Australia en el estadio de Al Wakrah, con lo cual se confirma que, si evitó jugar con el Madrid, fue únicamente por su temor a perderse el que será su tercer Mundial, tras su ausencia forzosa en Rusia 2018 por motivos extra deportivos.

Deschamps decarta un 'plan B' para Benzema

En el primer día de entrenamientos, Didier Deschamps atendió a la prensa local y fue consultado por el estado físico de Benzema. Sobre la presencia de Marcus Thuram en la lista de 26, el técnico descartó que se tratara de un 'plan B' por su Karim se lesiona. "En mi cabeza tenía la idea de llevar a 26 jugadores y decidí esperar a los partidos del fin de semana para tener una fotografía clara del equipo que iba a llevar. A partir de entonces, decidí convocarlo, pero no tiene nada que ver con Benzema u otro jugador su convocatoria”, explicó Deschamps, quien confía en que el '9' y capitán del Real Madrid estará a tope en Qatar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído