Ferland Mendy, en un partido ante Osasuna

EL CLUB NO LE CONSIDERA PRIORITARIO

El Madrid sigue dando largas a la renovación de un indiscutible en su 'XI'

Publicación:14/11/2022 - 17:42h

Actualización:14/11/2022 - 17:42h

Ferland Mendy sigue sin estar entre las prioridades del Madrid para renovar. El francés ha sido un fijo en las alineaciones de Ancelotti, pero la extensión de su contrato continúa 'congelada'

Ver calendario del FC Barcelona

Si bien se ha convertido en una de las piezas habituales en el once titular del Real Madrid, Ferland Mendy continúa sin ganarse la confianza de la directiva, que le mantiene en constante escrutinio en función de una eventual renovación o un posible traspaso hacia otro club. Sin embargo, hasta los momentos no ha habido mayores movimientos por parte del tren ejecutivo merengue para definir su situación contractual, más allá de algunas conversaciones.

El zaguero galo tiene contrato con los blancos hasta el 30 de junio de 2025, una fecha también estipulada en el documento que vincula a Rodrygo Goes, cuya extensión contractual ya está en proceso, al igual que en el caso de Vinícius Jr. De igual manera, el caso de Mendy tampoco fue atendido por el Madrid en el proceso de renovaciones de 2021, en los que Karim Benzema, Luka Modric, Thibaut Courtois, Fede Valverde, Lucas Vázquez, Dani Carvajal y Nacho Fernández se vieron beneficiados.

Los posibles motivos de la demora del Madrid

De acuerdo con el diario 'Marca', son varias las razones por las que el francés no estaría aún en los planes del club para renovar. Si bien no ha estado a la altura de su predecesor en el carril izquierdo, Marcelo Vieira, su presencia en la línea defensiva ha dado tranquilidad a los merengues en este apartado, pero ha quedado en duda el tema de su regularidad ante los problemas físicos que ha enfrentado.

En el curso anterior, en el que el Madrid conquistó los títulos de Liga y Champions, Mendy estuvo presente en 35 de los 56 partidos disputados, acumulando una participación del 62 %. Una tendencia similar se ha mantenido en las temporada 2020/21 (73 %) y 2019/20 (63 %). En estas campañas se ha visto afectado por las lesiones en ocho oportunidades, que en total suman 277 días para alcanzar su recuperación.

No obstante, en lo que va de la temporada 2022/23, su presencia ha sido mayor (17 partidos de 21 para un 83 %), lo que aún continúa sin explicar el porqué de las largas del Madrid a los trámites para extender su contrato. Además, la prensa especializada ha comenzado a vincular nombres como el de Fran García al equipo blanco, en tanto que Didier Deschamps no le ha incluido en su lista de convocados para Qatar 2022 a pesar de su regularidad con el equipo blanco.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído