Jules Koundé Ousmane Dembélé en un entrenamiento con Francia

DESCHAMPS DEFINIÓ SUS CONVOCADOS

Dembélé y Koundé, en la lista para el Mundial de una Francia con alguna sorpresa

Publicación:9/11/2022 - 22:28h

Actualización:9/11/2022 - 22:28h

Didier Deschamps confirmó a sus 26 convocados para el Mundial, una lista en la que destacan Ousmane Dembélé y Jules Koundé. A pesar de sus recientes problemas físicos, el central del FC Barcelona estará en Catar junto al '7' culé

Ver calendario del FC Barcelona

Francia ya tienen a sus 26 convocados para el Mundial de Catar, una lista marcada por las lesiones y alguna sorpresa final por parte del entrenador Didier Deschamps. El vigente campeón del mundo incluyó a Jules Koundé y Ousmane Dembélé, como estaba previsto, pero descartó al lateral Ferland Mendy, campeón de Europa la pasada temporada con el Real Madrid. Por la 'Casa Blanca', uno que sí estará es Eduardo Camavinga, para sorpresa de muchos.

El jugador de 19 años parecía quedarse fuera tras su bajo rendimiento en el último parón de selecciones, pero finalmente viajará junto a sus compañeros Aurélien Tchouaméni y Karim Benzema. El '9' se ha mantenido apartado de la acción en las últimas semanas y solo jugó algunos minutos el miércoles pasado ante el Celtic Glasgow, previendo algún problema físico mayor e indignando al madridismo mientras los de Carlo Ancelotti perdían el liderato de LaLiga.

Tchouaméni, por su parte, apunta a ser el eje del nuevo mediocampo galo ante las bajas confirmadas de N'Golo Kanté y Paul Pogba. Los dos jugadores, trascendentales en Rusia hace cuatro años, no lograron recuperarse de sus lesiones y se quedan fuera del Mundial, algo que sí lograron Raphaël Varane y Presnel Kimpembe, junto al mismo Koundé. Los tres defensores vienen arrastrando problemas físicos durante el último mes, pero Deschamps confía en que estarán disponibles para el debut ante Australia el 22 de noviembre.

Uno que sí apunta a llegar en su mejor momento es Ousmane Dembélé, quien ha dejado atrás sus habituales lesiones e inconsistencia y acumula 5 goles y 7 asistencias en los primeros 20 partidos de la temporada con el FC Barcelona. 'Dembouz' será el 'as' del técnico francés en Catar para completar un tridente en el que Kylian Mbappé, Antoine Griezmann y Benzema son, de momento, intocables.

La lista final de Francia para Catar

Deschamps reconoció la dificultad que le representó elaborar la lista debido a los constantes problemas físicos de los internacionales galos, además de la abundancia de calidad en 'Les Bleus'. "Para ser totalmente honesto, esta no ha sido mi convocatoria más sencilla. Es así para todos los otros seleccionadores. Los jugadores se están recuperando de lesiones, otros se lesionaron anoche y otros se pueden lesionar hoy mismo", explicó el seleccionador. Estos son los 26 citados por el técnico de 54 años, quien dejará su cargo tras el Mundial.

  • Porteros: Lloris (Tottenham), Mandanda (Rennes) y Areola (West Ham). 
  • Defensas: Varane (Man. United), Kimpembe (PSG), Lucas Hernández (Bayern), Theo Hernández (Bayern), Upamecano (Bayern), Konaté (Liverpool), Pavard (Bayern), Koundé (Barça) y Saliba (Arsenal). 
  • Mediocentros: Tchouaméni (Real Madrid), Camavinga (Real Madrid), Rabiot (Juventus), Veretout (Marsella), Fofana (Mónaco) y Guendouzi (Marsella). 
  • Delanteros: Benzema (Real Madrid), Mbappé (PSG), Griezmann (Atlético de Madrid), Coman (Bayern), Dembélé (Barça), Nkunku (RB Leipzig) y Giroud (AC Milán). 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído