Richarlison y Neymar Jr, protagonistas del Brasil vs Serbia

EN EL DEBUT DE BRASIL

Cara y cruz: Richarlison metió el golazo del Mundial y Neymar se fue 'tocado'

Publicación:24/11/2022 - 22:41h

Actualización:24/11/2022 - 22:42h

La 'canarinha' ha comenzado su andar en el Mundial de Qatar con una victoria contundente ante Serbia gracias a un doblete de Richarlison, aunque han acabado con una muy mala noticia

Ver calendario del FC Barcelona

A pesar de que le costó horrores encontrar el camino al gol, ya Brasil ha presentado su candidatura a la Copa del Mundo 2022 con una muy contundente victoria ante Serbia, en un partido en el que los de Tite hicieron prácticamente todo bien, pero en el que estuvieron castigados por una defensa muy seria y 'aplastante' en la primera mitad que dejó en nada cualquier intento de los brasileños. 

En la segunda mitad, la pentacampeona se sacudió y dio comienzo a su 'baile'. Serbia se encerró atrás, pero no fue suficiente para contener a una Brasil que tenía muy claro su objetivo en este comienzo del Mundial. Los goles llegaron de manera sorpresiva, eso sí, pero dejaron claro que los de Tite están en Qatar para dar continuidad a las buenas sensaciones que ya habían dejado en la fase clasificatoria y en los últimos amistosos. 

No fue fácil y el partido acabó con las peores noticias posibles para el combinado brasileño. Cuando el partido ya estaba resuelto gracias a los dos goles de un 'sorpresivo' y muy listo Richarlison, las alarmas se encendieron con la salida de Neymar Jr del campo. La preocupación se instaló a su llegada al banquillo cuando, casi entre lágrimas, los servicios médicos tuvieron que atenderle por una más que posible lesión. 

En un salto, el jugador del París Saint-Germain se torció el tobillo. Pudo continuar jugando, pero Tite prefirió sacarlo cuando volvió a caer en el suelo. Neymar Jr acabó con lágrimas en sus ojos y no es una buena señal de cómo está ahora mismo. Quedará esperar, cualquier caso, los resultados de las pruebas que se le harán en las próximas horas para conocer si peligra o no su continuidad en el Mundial. 

La celebración de Richarlison

En el apartado positivo del partido de Brasil está la participación de un Richarlison que cayó bocas. Su primer tiempo fue desesperante para toda la 'canarinha', puesto apenas y estuvo en contacto con el balón. Serbia no le dejó internarse en el área y pasó totalmente desapercibido, pero en la segunda mitad se entendió la confianza que le tiene Tite por delante de, por ejemplo, Gabriel Jesús. 

Si algo tiene el delantero del Tottenham es que no sabe qué es eso de rendirse y que pelea por cada oportunidad que tiene, al punto de que ya ha marcado el mejor gol de lo que va del Mundial de Qatar (y vaya que costará que le superen...). Si bien en su primera diana se valió del rechace de Vanja a un remate de Vinícius Jr, en el segundo se vistió de genio para inventarse un golazo con, también, participación del jugador del Real Madrid, que le puso un gran balón para su llegada: Recibió, controló y marcó de tijera. Una auténtica obra de arte para que Brasil comience a soñar.  

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído