Ansu Fati en un duelo aéreo en el Mundial

ENTRÓ EN LA SEGUNDA MITAD

¡Comienza su sueño mundialista! Ansu Fati debutó en el Japón-España

Publicación:2/12/2022 - 00:05h

Actualización:2/12/2022 - 00:05h

España vivió el segundo tiempo del partido contra Japón con miedo y ansiedad por lo que podía o no pasar. La respuesta de Luis Enrique fue sacar al campo a un Ansu Fati que ha visto sus primeros minutos en una Copa del Mundo

Ver calendario del FC Barcelona

El partido de España (y la clasificación a octavos) fue una auténtica locura. Los entrenados por Luis Enrique, en la segunda mitad cuando Japón dio la sorpresa de la remontada, entraron en una dinámica que, hasta ahora, era desconocida: No tener control del partido y, sobre todo, quedarse sin ideas a pesar de tener el balón constantemente. Las respuestas no llegaron en el campo y tampoco desde el banquillo. 

El entrenador asturiano dio entrada a Ferran Torres y Marco Asensio primero para intentar cambiar el panorama del encuentro y, a pesar de que ambos 'mejoraron' (entre lo que cabe) lo que había en el terreno de juego. Sin embargo, no fue suficiente y no quedó otra opción que intentar lo que no había hecho hasta ahora: dar entrada a Ansu Fati. 

Y es que, a pesar de que fue uno de los protagonistas de la victoria de España en la última prueba previa al Mundial, hasta este jueves Ansu Fati no había tenido minutos con 'La Roja'. Luis Enrique había hecho referencia a que era por la competencia, pero las dudas eran más que las certezas. Contra Japón, ingresó al terreno de juego en el minuto 68 para reemplazar a Gavi. 

La entrada de Ansu era lógica y, posiblemente, la única solución de emergencia que podía resultarle a Luis Enrique. El delantero del FC Barcelona es uno de los jugadores con más 'magia' del vestuario y uno que es capaz de generar peligro con muy poco. Se ubicó como delantero centro para ser la principal referencia del ataque español. 

La defensa de Japón no cedió 

A pesar de que, desde su entrada, Ansu se mostró dinámico y participativo, se enfrentó ante una defensa muy firme que no cedió espacios y que estuvo muy concentrada para mantener la ventaja en el marcador. La selección de Japón no dejó opciones y España vio debilitarse, muy pronto, cualquier acercamiento al área rival

Para el delantero azulgrana, a pesar de la derrota, supone un partido muy importante, puesto fue su regreso a la selección en un partido ofivial por primera vez desde el 13 de octubre de 2020, cuando estuvo presente en el Ucrania-España de la Nations League. En el mismo, 'La Roja' cayó por la mínima (1-0) en un choque en el que Ansu Fati jugó 58 minutos. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído