Ousmane Dembélé durante un partido con Francia

EL '7' CULÉ, INDISCUTIBLE CON FRANCIA

La Copa del Mundo ha confirmado el trabajo de Xavi con Dembélé

Publicación:6/12/2022 - 18:00h

Actualización:6/12/2022 - 18:00h

El Mundial de Qatar ha confirmado el gran nivel de varios jugadores y uno de ellos ha sido Ousmane Dembélé. El jugador culé ha sido indiscutido con el equipo francés, uno de los mejores del torneo

Ver calendario del FC Barcelona

Ousmane Dembélé se ha consolidado con la selección de su país y ha confirmado su regreso al fútbol de élite. Didier Deschamps había dejado de contar con el atacante por sus lesiones e irregularidad en el FC Barcelona, pero el seleccionador galo le esperó y le dijo que ahí estaría cuando recuperara su mejor versión. 'Dembouz' lo hizo en los últimos meses con el Barça y no ha faltado a su promesa en el Mundial.

El extremo francés entró en la convocatoria 'bleu' para el Mundial después de solo jugar jugar 11 minutos en el último año con Francia. Fue en la victoria 2-0 a Austria en la Nations League el pasado 22 de septiembre  Así llegó Dembélé al Mundial, con pocas posibilidades de ser titular, pero las lesiones en el combinado galo y su buen momento le hicieron entrar en el once en la goleada por 4-1 a Australia en el debut. 

El jugador del Barça contribuyó en aquel partido con una asistencia para Mbappé. Volvió a repetir en el once frente a Dinamarca y tuvo otra notable actuación. Sí sería suplente en la derrota ante Túnez como muchos de sus compañeros, con los franceses ya clasificados. Los de Deschamps terminarían cayendo por la mínima ante el equipo africano con un Dembélé entrando para los últimos 10 minutos.

Un trabajo bien pagado

Desde que comenzó el 2022, Xavi intentó trabajar dentro y fuera del campo para recuperar al jugador azulgrana. El futbolista mejoró su estilo de vida y su alimentación, algo que le permitió alejarse de las lesiones y volver a tener regularidad. El técnico confió en su renovación y en esta nueva temporada la apuesta se ha visto pagada en gran parte con el peligro que crea el francés en cada partido.

Dembélé regresó al once titular de Francia para superar a la Polonia de su compañero, Robert Lewandowski, por 3-1. Sus números en el Barça antes de llegar al Mundial lo dicen todo. Ha jugado todos los partidos esta temporada (20 en total, 14 de Liga y 6 de la Champions) con un balance de cinco goles y siete asistencias, algo que ha podido mantener junto a Mbappé, Giroud y Griezmann en el Mundial. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído