Costa Rica festeja su gol ante Japón

KEYLOR, CLAVE CON SUS ATAJADAS

Costa Rica se reivindica ante Japón y revoluciona el grupo de España (0-1)

Publicación:27/11/2022 - 13:32h

Actualización:27/11/2022 - 13:32h

La selección de Costa Rica ha hecho los ajustes necesarios y ya ha sumado su primera victoria en Qatar 2022. Los 'ticos' se impusieron al combinado japonés cerca del final del compromiso

Ver calendario del FC Barcelona

Después de haber sufrido la que hasta ahora ha sido la mayor goleada en la Copa del Mundo, la selección de Costa Rica llegaba a la segunda fecha necesitada de puntos ante una Japón que venía de sorprender al mundo al vencer a Alemania en su primera presentación. La situación no ha sido fácil para los centroamericanos, obligados a sumar de a tres ante el combinado del sol naciente antes de cerrar la fase de grupos ante Alemania.

El partido inició con un intercambio de ocasiones de gol por parte de ambos elencos y con algo extra de presión por parte de los nipones, aunque sin muchas complicaciones para la salida de los costarricenses con el balón. Posteriormente, serían los 'ticos' quienes empezarían a generar más ocasiones de peligro, principalmente por intermedio de Campbell, Oviedo y Contreras, aunque sin éxito en ninguna de ellas en la primera parte.

Ambos equipos se marcharían al descanso sin hacerse daño, aunque con mejores sensaciones para los centroamericanos. Aun así, ya en la segunda mitad inició la arremetida japonesa con un potente remate de Takuma Asano que supo detener Keylor Navas para alejar el peligro y mantener en cero su portería, que había visto caer en siete oportunidades en el debut ante 'La Roja' y no podía permitirse encajar nuevamente.

Duro golpe para Japón

Por los nipones, Soma seguiría intentándolo y las ocasiones de peligro por parte de uno y otro conjunto seguían llegando, pero aún sin despertar a alguna de las dos aficiones presentes. Llegaría el minuto 80 y con él el primer tanto del compromiso. Yeltsin Tejeda se haría con la posesión de la pelota cerca del área contraria y encontraría a un bien ubicado Keysher Fuller, quien remataría hacia la escuadra, sin opciones para Suichi Gonda.

El 1-0 llegaría en un momento crítico del partido, con muy poco tiempo por jugarse. Los asiáticos intentarían igualar las acciones, pero Keylor Navas seguía mostrándose sólido bajo los tres palos. Los 'ticos' resistirían la presión y cerrarían el partido sin encajar, sumando así su primera victoria en el certamen que les mantiene vivos, aunque con una dura prueba por delante en el próximo choque ante Alemania.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído