España festeja su victoria ante Costa Rica

ESPAÑA METE MIEDO EN SU DEBUT EN EL MUNDIAL

¡Exhibición de España! Goleada de escándalo a Costa Rica a ritmo del Barça (7-0)

Publicación:23/11/2022 - 18:58h

Actualización:23/11/2022 - 19:32h

La selección española ya ha debutado en Qatar 2022. Lo ha hecho ante Costa Rica, en la continuación de la actividad en el 'grupo de la muerte' donde a primera hora Japón sorprendió a Alemania

Ver calendario del FC Barcelona

Después de varias sorpresas en la Copa del Mundo con las caídas de potencias como Argentina y Alemania ante sus similares de Arabia Saudí y Japón, respectivamente, llegaba el turno de España. El equipo de Luis Enrique llegaba al choque ante Costa Rica con la misión de obtener tres valiosos puntos en su camino hacia la clasificación a los octavos de final del torneo, en procura de firmar una mejor participación que en la edición anterior.

Las acciones en el Al Thumama iniciaron según lo esperado, con una dominando la posesión de la pelota y ejerciendo una presión asfixiante sobre el equipo centroamericano. Apenas a los cinco minutos, Dani Olmo enviaría una advertencia a la zaga costarricense, pero su remate pasó acariciando el poste por muy poco. 'La Roja' mantenía la intensidad en el encuentro y no dejaba opciones al rival. Al 10', sería Olmo quien abriría la lata.

El atacante del RB Leipzig aprovecharía un gran pase de Gavi tras una vaselina a Héctor Moreno que le dejó perfilado para encarar a Keylor Navas y ganarle en el mano a mano. Los 'ticos' encajarían el golpe y buscarían contraatacar, pero el nivel de presión del combinado español era muy elevado para el equipo centroamericano que se limitaba a esperar y sofocar las arremetidas por parte de los efectivos de 'La Roja'.

España mantendría el ritmo durante los minutos siguientes en busca del tanto que le diera la tranquilidad. En una incursión por la banda izquierda, Jordi Alba enviaría un pase hacia el centro del área, donde le esperaba un Marco Asensio perfectamente ubicado. El balear solo debió rematar para poner el 2-0 en el luminoso del Al Thumama y firmar también la segunda asistencia para un jugador del FC Barcelona en el partido.

Nueva goleada en Qatar 2022

'La Roja' continuaba llegando cerca de la primera media hora de juego, cuando el principal señalaría el punto blanco por una infracción de Héctor Moreno sobre Jordi Alba. Ferran Torres sería el encargado de ejecutar la pena máxima, en la que terminó engañando a Keylor Navas, quien se lanzó hacia su costado izquierdo, mientras que el extremo valenciano remató hacia la derecha, no muy ceñido al palo, pero sí alejado del guardametas del Paris Saint-Germain para el tanto que ya firmaba una nueva goleada en Qatar.

El dominio de España se mantendría en el inicio de la segunda mitad, con algunas llegadas puntuales por parte de Costa Rica, pero sin mayores peligros para la zaga ibérica. Corría el minuto 54 cuando los dirigidos por Luis Enrique ampliarían su ventaja en el marcador con una genialidad de Ferran Torres, que supo quitarse a dos rivales de encima antes de quedar con el perfil idóneo para rematar a la portería defendida por un Keylor Navas sin opciones y firmar el 4-0.

Transcurrida la primera hora de juego, el partido había empezado a disminuir revoluciones. Fue entonces cuando Luis Enrique ordenó las primeras modificaciones; entre ellas, el debut oficial de Alejandro Balde con la selección absoluta y en una Copa del Mundo. El carrilero izquierdo ingresó al minuto 64 en sustitución de su también compañero en el Barcelona, Jordi Alba. El míster buscaba preservar a sus piezas pensando en una Alemania que llegará a la segunda fecha necesitada de puntos.

Al minuto 75, llegaría uno de los mejores goles hasta ahora en la Copa del Mundo. Álvaro Morata sirvió un balón preciso para Gavi, que 'fusilaría' a Keylor Navas para firmar la 'manita' de España en su primer partido del torneo.  Los 'ticos' no encajarían bien la contundente derrota, al punto de suscitarse algunos roces entre Waston y Gavi. Llegaría un tanto más al 89' por obra de Carlos Soler, poco antes del que marcaría Álvaro Morata en combinación con Dani Olmo. El combinado español quería asegurarse una importante cantidad de goles en el compromiso y ya llegará a la próxima jornada como líder del grupo E, por delante de Japón, que también ganó, con Alemania y Costa Rica, tercera y cuarta, respectivamente.

Ficha técnica del partido: España 7-0 Costa Rica

  • España: Simón; Alba (Balde, min. 64), Laporte, Rodri, Azpilicueta; Pedri (Soler, min.56), Busquets (Koke, min. 64), Gavi; Olmo, Asensio (N. Williams, min. 69), Ferran (Morata, min. 56)
  • Costa Rica: Navas; Oviedo (Matarrita, min. 82), Calvo, Duarte, Martínez (Waston, min. 47); Bennette (Zamora, min. 62), Tejeda, Borges (Aguilera, min. 72), Fuller; Contreras (Ruiz, min. 62), Campbell. 
  • Árbitro: Mohammed Abdulla Hassan Mohamed
  • Incidencias: Partido correspondiente a la fase de grupos de la Copa del Mundo Qatar 2022
  • Goles del partido: 1-0, Dani Olmo (min. 11); 2-0 Marco Asensio (min. 21); 3-0 Ferran Torres (min. 31, P); 4-0, Ferran Torres (min. 54); 5-0, Gavi (min. 75); 6-0, Soler (min. 89); 7-0, Morata (min. 90)

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído