Messi en la derrota ante Arabia Saudí

SE COMPLICA LA CLASIFICACIÓN ARGENTINA

'Gatillazo' histórico de la Argentina de Messi en su estreno en el Mundial (1-2)

Publicación:22/11/2022 - 13:07h

Actualización:22/11/2022 - 16:48h

El compromiso entre Argentina y Arabia Saudí estuvo lleno de sorpresas. Los sudamericanos arrancaban como favoritos, pero la solidez de los asiáticos terminó poniendo la balanza a su favor

Ver calendario del FC Barcelona

El estreno de las selecciones de Argentina y Arabia Saudí en la Copa del Mundo estuvo lleno de sensaciones de principio a fin. Ambos conjuntos subieron el telón del grupo C en el estadio Lusail, donde las aficiones de los dos países tiñeron de color las gradas del recinto sede de la final del torneo. Los sudamericanos partían como favoritos y con la figura de Lionel Messi como máximo referente, pero el buen planteamiento de los árabes terminó por dar la sorpresa en el resultado final (1-2).

La 'albiceleste' comenzó imponiendo su fútbol y dando pinceladas de por qué se alzaron como campeones de América en 2021. No fue hasta los 10' minutos de la primera mitad cuando Leandro Paredes fabricó un 'penaltito' en el área asiática que el colegiado determinó sentenciando después de revisar la jugada en el monitor del VAR. Leo tomó el esférico desde los 12 metros y puso el (1-0) parcial en el marcador, batiendo al guardameta Mohammed Al Owais.

Los argentinos continuaron con el asedio hacia el arco rival pero la zaga saudí dejó a los delanteros en posición ilegal en varias oportunidades. Lautaro Martínez pusó el (2-0) a los 29' pero fue anulado por fuera de juego, lo que demuestra la buena gestión del técnico francés Hervé Renard en defensa. El '9' del Inter de Milan tuvo revancha contra el arco saudí pero quedó adelantado por segunda vez al igual que el propio Messi, quien a los 34' recibió un pase filtrado que le dejó mano a mano y que también sería invalidado. El árbitro, con ayuda del VAR, desestimó los tres tantos por 'offside' y volvió a avivar la polémica sobre el uso adecuado de la tecnología.

Remontada épica

Ya en el complemento, los árabes no perdieron tiempo y se propusieron darle vuelta al marcador con las avanzadas por las bandas de Saleh Al Shehri y Salem Al Dawsari. De hecho, serían protagonistas a los pocos minutos de retomado el encuentro, cuando a los 48' Al Shehri igualaría las acciones con un remate dentro del área para vencer la meta del 'Dibu' Martínez.

Arabia aprovechó el 'bajón' anímico del empate en la selección argentina y tan solo 5' minutos después sería Al Dawsari quien concretaría la remontada con un remate al ángulo totalmente inatajable para el portero 'albiceleste'. El buen juego reinó en los asiáticos hasta los 70' minutos cuando replegaron sus líneas para sostener un resultado histórico de cara a la clasificación a la siguiente fase.

Messi y compañía buscaron la igualdad y sería el rosarino el que decidió buscar por cuenta propia la igualdad. Sin embargo, la solidez en el fondo de los saudíes fue notoria para frenar varias de las ocasiones del delantero del PSG. El portero también se vistió de héroe frente a Julián Álvarez y consolidó una triunfo épico ante una de las candidatas a levantar la Copa.

Ficha técnica

  • Argentina: Martínez; Molina, Romero (Martínez, min. 59'), Otamendi, Tagliafico (Acuña, min. 71'); De Paul, Paredes (Fernandez, min. 59'); Di María, Messi, Gomez (Álvarez min. 59'); Martínez.
  • Arabia Saudí: Al Owais; Al Shahrani (Al Burayk, min 99'), Al Bulayhi, Tambakt, Abdulhamid; Al Malki, Al Dawsari, Kanno, Al Faraj (Al Abid, min 49'; Al Amri , min 88'); Al Brikan (Asiri, min 89'), Al Shehri (Al Ghannam, min 78').
  • Árbitro: Slavko Vincic (Eslovenia)
  • Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de la fase de grupos del Mundial de Catar 2022
  • Goles del partido: 0-1, Lionel Messi (min. 10', p.); 1-1, Al Shehri (min. 48'); 1-2, Al Dawsari (min. 53').

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 15
FC Barcelona
Espanyol

FC Barcelona - Espanyol

Sábado, 31 de diciembre de 2022 14:00h
Spotify Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído