Japón festeja tras marcar ante Alemania

NUEVA SORPRESA EN QATAR 2022

¡'Batacazo' mayúsculo! Japón remonta y hunde a Alemania (1-2)

Publicación:23/11/2022 - 16:11h

Actualización:23/11/2022 - 16:11h

Japón se ha impuesto por 1-2 ante Alemania en una nueva remontada inesperada en la Copa del Mundo. Los nipones hicieron gala de su velocidad y supoeron resistir en los minutos finales

Ver calendario del FC Barcelona

Las sorpresas continúan en la Copa del Mundo Qatar 2022. Después del 'pinchazo' de Argentina frente a Arabia Saudí, otra gran potencia del fútbol mundial, Alemania, ha caído en su primera presentación en el certamen. Pese a partir como la gran favorita para llevarse los tres puntos ante la selección de Japón, la 'Mannschaft' se ha complicado más de la cuenta y ahora debe remar contra la corriente para clasificarse a los octavos de final.

El compromiso ha iniciado según lo esperado: con Alemania dominando los tiempos del partido, presionando constantemente y llevando peligro a la portería rival. No obstante, faltaba precisión en las primeras ocasiones, mientras que al minuto siete los japoneses habían enviado una advertencia a la valla protegida por Manuel Neuer. Sin embargo, la jugada de gol terminó siendo anulada por un fuera de juego en la misma.

Los germanos continuaron creando ocasiones de riesgo para el seleccionado de la tierra del sol naciente, manteniendo la posesión de la esférica, mientras que el combinado asiático era paciente y apostaba a los contraataques. Al minuto 20, El videoarbitraje revisaría una jugada entre el cuidapalos nipón, Shuichi Gonda, quien cargó contra David Raum, lo que determinó la ejecución de una pena máxima en favor de los teutones.

Ilkay Gündogan sería el encargado de abrir la lata en el compromiso desde el punto blanco al minuto 32. El tanto impulsaría a la tetracampeona del mundo a buscar ampliar la ventaja, pero nuevamente l falta de puntería seguiría afectando a los dirigidos por Hansi Flick. Kai Havertz tuvo en sus pies la posibilidad e marcharse al descanso con un 2-0 en el tiempo de reposición, pero el tanto sería invalidado por posción ilícita.

La remontada japonesa

Para la segunda mitad, Alemania seguiría decidida a marcar el gol de la tranquilidad, pero sus atacantes no estarían muy finos en el último cuarto del campo. Jamal Musiala e Ilkay Gündogan se comnibarían en arremetidas ofensivas, pero sus intentos seguían sin tener éxito. Ya en el 70', Japón tomaría la iniciativa en búsqueda del empate, pero Neuer se encargaría de sofocar las llamas en el área defendida por los asiáticos.

La recompensa para los orientales llegaría al minuto 75. Ritsu Doan y Takumi Minamino protagonizarían una acción ofensiva que terminaría con la diana de la igualdad y el aviso de una posible nueva sorpresa en Qatar 2022. Pero ni las modificaciones de Hansi Flick en los minutos finales cambiarían el destino del choque: Al 82', Japón golpearía nuevamente. Esta vez tras un mano a mano con Neuer en un ángulo casi imposible para firmar el 1-2. Alemania buscaría el empate incluso con el guardametas intentando rematar un córner, pero no habría tiempo. Victoria nipona que les coloca como líderes provisionales del grupo E.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído