İlkay Gündoğan en un amistoso con Alemania

EL ALEMÁN PODRÁ NEGOCIAR DESDE ENERO

Peligra Gündoğan: El PSG entra de lleno en la 'carrera' por el medio

Publicación:20/11/2022 - 07:37h

Actualización:21/11/2022 - 00:08h

El FC Barcelona sabe que tendrá mucha competencia desde enero por el fichaje de İlkay Gündoğan. El internacional alemán culmina contrato en junio y, según adelanta 'SPORT', el Paris Saint-Germain entrará de lleno en la puja por el mediocentro

Ver calendario del FC Barcelona

İlkay Gündoğan es uno de los jugadores interesantes que culminan contrato en junio de 2023. Todo parece indicar que el internacional alemán no renovará con el Manchester City después de siete temporadas y, desde el 1 de enero, podrá negociar con cualquier club. El FC Barcelona es uno de los más interesados en el mediocentro, pero otros 'grandes' también entrarán de lleno en la 'carrera' por el jugador de 32 años desde el invierno.

Si bien 'Sky Alemania' filtró que el mediocentro tomará las cosas con calma y no tomará decisiones, al menos, hasta bien entrada la primavera, desde Francia aseguran que el Paris Saint-Germain no tardará mucho en pujar por el de Gelsenkirchen. Gündoğan ha sido fundamental en el esquema de Pep Guardiola desde su llegada al City y, al ser un potencial fichaje a 'coste cero', el PSG no quiere perder tiempo para pescarle.

A su vez, otro que está muy atento a su caso es el Bayern Múnich. Los bávaros esperan reforzar su centro del campo en el verano próximo y el aún jugador 'cityzen'  encajaría de maravilla en el esquema de Julian Nagelsmann, donde además tendría oportunidad de reencontrarse con varios de sus compañeros en las selección. Sin embargo, Ilkay, de momento, no descarta renovar con el City y solo ha enviado un guiño al FC Nuremberg, club donde estuvo dos años.

"Todavía será un poco difícil el próximo año, pero definitivamente puedo imaginarme regresar algún día al Nuremberg, en cualquier cometido", dijo el mediocentro en una entrevista con 'Bild'. Gündoğan llegó al conjunto 'rojiblanco' en el verano de 2009 procedente del Bochum y disputó 53 partidos en los que convritó 8 goles y 6 asistencias. En 2011 sería traspasado al Borussia Dortmund, donde terminaría de asentarse en la élite europea.

Otras opciones a Gündoğan para el Barça

Ilkay es un jugador perfectamente compatible con el 'ADN Barça', gracias a su rodaje bajo la conducción de Pep Guardiola. Los de Xavi Hernández buscan un relevo para Sergio Busquets y el alemán puede encargarse sin problemas de la labor de pivote, aunque en el City ha ganado, en los últimos años, mayor protagonismo en labores ofensivas gracias a su excelente pegada y visión de juego.

No obstante, si Gündoğan se le escapara al Barça, el mercado ofrece otras opciones muy interesantes a 'coste cero' para el verano próximo. Jorginho (Chelsea), N'Golo Kanté (Chelsea) y Youri Tielemans (Leicester) alternativas de primer nivel que podrán negociar con cualquier club desde el 1 de enero, mientras que el City apunta a Jude Bellingham como reemplazo ideal para el alemán.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído