Marcos Alonso durante su presentación con el FC Barcelona

EL CLUB DARÍA 2 AÑOS MÁS A MARCOS ALONSO

Xavi da luz verde a la renovación de uno de sus laterales

Publicación:18/11/2022 - 14:02h

Actualización:18/11/2022 - 14:02h

El FC Barcelona sigue con sus planes para reforzar su plantilla de cara a la próxima temporada. El club no solo se centra en fichar, sino también quiere renovar a los futbolistas que podría perder en el futuro cercano

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha tomado ya la decisión de revisar y ampliar el contrato de Marcos Alonso. Según informa 'Mundo Deportivo', el lateral cuenta con el visto bueno de Xavi Hernández y de la dirección deportiva para iniciar las negociaciones finales y cerrar un acuerdo. Las condiciones económicas ya se adelantaron cuando fichó por una temporada y aunque habrá conversaciones cuando culmine el Mundial, el contrato podría cerrarse en el mercado invernal. 

Marcos Alonso llegó al Camp Nou como agente libre para reforzar el lateral izquierdo, una vez logró rescindir el año de contrato que le quedaba en el Chelsea, motivo por el que pudo ser inscrito fuera del límite del periodo de traspasos. El defensor redujo su salario para poder adaptarse a la masa salarial de la plantilla y con la intención de pelear por la titularidad en el sector izquierdo de la defensa culé. 

Es cierto que el jugador no había ofrecido su mejor nivel, pero su aterrizaje no ha sido fácil. En primer lugar porque llegó con la temporada ya empezada y después se encontró con que no ha podido jugar apenas en su posición natural que es la de lateral izquierdo. Las lesiones con los centrales obligaron a Xavi a buscar soluciones y una de ellas fue la de colocar a Marcos Alonso como central.

Pero su rendimiento reciente le avalan. El técnico le ha utilizado en su puesto natural pero mucho más defensa central en momentos de emergencia y su respuesta ha resultado positiva en la mayoría de los casos. Al cumplir los 32 años este 28 de diciembre, los planes del club pasan por ofrecerle un año más con otro opcional, que completarían los tres que había pedido meses atrás.

Hay que seguir pensando

Hace falta que se siente a hablar del tema para ver cómo son esos dos años de alargue que le van a proponer. La oferta puede ser de dos temporadas directamente o un uno más uno y su segunda campaña ligada a la consecución de diversos objetivos. Este es uno de los temas que todavía no ha decido la Dirección Deportiva y que valorará en las próximas semanas, ya que su renovación aún no es una prioridad. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído