Kylian Mbappé en un entrenamiento con Francia

EL DELANTERO QUIERE MARCHARSE

¡Bombazo! Mbappé podría resolver su salida del PSG después del Mundial

Publicación:19/11/2022 - 19:33h

Actualización:19/11/2022 - 19:33h

La prensa francesa insiste en el malestar entre Kylian Mbappé y la directiva del Paris Saint-Germain. Según apunta 'Radio Montecarlo', el delantero quiere resolver su salida una vez culmine su participación en la Copa del Mundo

Ver calendario del FC Barcelona

La relación entre la directiva del Paris Saint-Germain y Kylian Mbappé parece deteriorarse con el pasar de los días. El jugador de 23 años ha tenido un gran comienzo de temporada en lo estadístico (19 goles y 5 asistencias en 20 partidos), pero es evidente que, deportivamente, el delantero parece inconforme con el proyecto deportivo que encabeza Christophe Galtier y, según 'Radio Montecarlo', estaría buscando una salida a otro club en invierno.

Mbappé firmó un contrato récord en verano por tres temporadas a razón de 630 millones netos entre salario, primas y bonificaciones, pero el mismo podría rescindirse mucho antes de lo pensado. La prensa gala apunta a una salida por 150 o 200 'kilos', cantidad con la que el club podría quitarse de encima el megacontrato firmado en junio, el cual estipula un salario neto inicial de 70M€ y primas de renovación y fidelidad que elevan el monto a 180 'kilos' solo durante el primer año.

La presencia de Kylian en Qatar serviría al delantero para conversar con los dueños del PSG y resolver su futuro, el cual hasta finales de mayo parecía atado al Real Madrid. Si finalmente el club diera luz verde para su salida, difícilmente esta le llevaría a la 'Casa Blanca', dando por sentado que la operación es económicamente inviable para Florentino Pérez a estas alturas de temporada y que las relaciones entre ambos equipos no son buenas después del verano.

Por el contrario, dos equipos que sí estarían dispuestos a pujar en enero por el galo son el Manchester United y el Liverpool. Los 'red devils' pueden darse el lujo de un fichaje galáctico si resuelven la salida de Cristiano Ronaldo, mientras que los de Anfield no han logrado tener en Darwin Núñez un reemplazo fiable para Sadio Mané y podrían dar el golpe en el mercado invernal para intentar reconducir el rumbo de un equipo que comenzó muy mal la Premier League.

Esperar al verano, la otra opción para Mbappé

Otra opción más viable para el '7' sería comprometerse a terminar la 2022/23 a tope y buscar ganar la Champions League (les espera el Bayern Múnich en octavos) para, después, resolver su salida en verano. La salida de Mbappé en enero representaría un golpe durísimo para el PSG a mitad de temporada, por lo que todo apunta que el Emir de Qatar buscará convencer a su figura de seguir encabezando el proyecto deportivo 'galáctico' parisino. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído