Luís Campos y Nasser Al-Khelaïfi, en un entrenamiento del PSG

EL CLUB GALO QUIERE A 'MESSINHO'

El PSG mueve ficha por la otra gran 'joya' del Palmeiras

Publicación:15/11/2022 - 20:33h

Actualización:15/11/2022 - 20:33h

El Paris Saint-Germain parece que ha empezado a interesarse por el mercado sudamericano, o al menos por el brasileño. Los galos en menos de un mes ya han sido vinculados con al menos dos talentos importantes del fútbol de Brasil

Ver calendario del FC Barcelona

El París Saint-Germain ha empezado esta temporada un nuevo proyecto deportivo, con Luis Campos a la cabeza, y eso ha incluido mirar ahora el mercado de Brasil. Hace varias semanas ya se conoció que los galos están en la puja por Endrick, junto con el FC Barcelona y el Real Madrid. El club parisino, según confirmó el periodista Fabrizio Romano, sigue al delantero de 16 años pensando en su traspaso para 2024.

Ahora, el periodista brasileño Jorge Nicola apunta que ahora es el turno de Estevão Willian. La joven 'perla' de tan solo 15 años juega en las categorías del Palmeiras, concretamente en el equipo sub-17, como extremo derecho. El talento de la generación del 2007, conocido como 'Messinho' en Brasil, ya es un deseo del PSG, aunque hace poco tiempo estuvo vinculado también con el Barça.

La información desde Brasil apunta que la entidad francesa estaría pensando en una oferta de hasta 25 millones, más 10 'kilos' adicionales en variables por el joven delantero que se cerraría el próximo mes de abril. De darse la operación, firmaría su primer contrato como futbolista profesional con 16 años, aunque debería mantenerse en Brasil hasta cumplir la mayoría de edad probablemente. 

Pese a tener solo 15 años, Estevão Willian ya ha escrito su nombre en los libros de historia del Palmeiras. El atacante, algo que suele darse en esas edades, disputó dos partidos el mismo día pero él consiguió dos títulos del campeonato paulista en esas pocas horas: con la sub-15 por la mañana y con la sub-17 por la tarde. 

¿Cambiará de opinión?

En una entrevista hace un par de meses el joven futbolista se había mostrado ilusionado con la posibilidad de jugar en el Barça y hacer historia en el club catalán al igual que el argentino Lionel Messi, al cual le debe su 'mote'. "Me gusta mucho Messi, que es un jugador genial para mí y espero poder seguir su ejemplo", explicó el brasileño en aquella oportunidad para 'Mundo Deportivo'.

Messinho agregó igualmente que "el nombre de Messinho surgió a raíz de la comparación, pues intento llevar siempre el balón pegado al pie. Con certeza, es alguien con quien me inspiro, desde niño sueño en ser como él. Siempre que podía lo veía jugar a él y los partidos del Barça y he intentando fijarme siempre en lo que él hacía", manifestó el atacante. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído