Hassan Al Thawadi, secretario general de Qatar 2022

EL GOBIERNO QATARÍ SACA PECHO

Qatar se harta de las críticas: "97 % de las entradas están vendidas"

Publicación:19/11/2022 - 18:01h

Actualización:19/11/2022 - 18:02h

A pocas horas para el comienzo de la Copa del Mundo, las críticas sobre Qatar y sus políticas sociales siguen generando críticas. Harto de ellos, Hassan Al Thawadi, secretario general de Qatar 2022, alzó la voz en defensa de su nación

Ver calendario del FC Barcelona

El Mundial de Qatar ha generado múltiples críticas desde la elección de la sede en 2010. A horas para el comienzo del torneo, las políticas de la nación oriental siguen generando matices de opinión con respecto a las prohibiciones y asuntos vinculados con los derechos humanos, por lo que Hassan Al Thawadi, secretario general de Qatar 2022, emitió un comunicado para defender el rol de su país como sede del evento.

“Esta Copa del Mundo es probablemente la más escrita y comentada, incluso antes de que se haya lanzado un balón. Es muy lamentable que gran parte de estos comentarios se hayan desviado hacia la aceptación de la desinformación, el rechazo de los matices y la profundidad y que, a menudo, se apoyen en tropos racistas basados en prejuicios y estereotipos de larga data sobre Oriente Medio y el mundo árabe”, expone Al Thawadi.

La máxima autoridad de la organización en Qatar argumentó que esto no supone un rechazo a las críticas constructivas. "Nos comprometemos directamente y consideramos cada palabra. Nuestra visión de este torneo era que debía servir de plataforma para tender un puente entre Oriente y Occidente, reconociendo nuestras diferencias y celebrando nuestra humanidad común a través de la pasión que, en última instancia, nos une: el fútbol”, añade el comunicado.

En ese sentido, Al Thawadi rescata el valor del Mundial para su país. “Esto es muy importante para los 450 millones de personas de nuestra región, que viven y respiran el fútbol. Nuestros pueblos están unidos por la historia, la lengua, la cultura y las religiones. Los distintos países mantienen sus propias sutilezas. Lo que es indiscutible es que, desde Argelia hasta Qatar, el fútbol es nuestra pasión común", sostuvo el secretario general de la Copa del Mundo 2022.

Qatar saca pecho por la venta de entradas

Otro aspecto a destacar en el comunicado del funcionario qatarí tiene que ver con la venta de entradas. Muchos creen que habrá estadios semi vacíos en algunos partidos, pero Hassan Al Thawadi expone todo lo contrario. “A pesar de los que creen que Qatar y el mundo árabe no son aptos o no merecen ser anfitriones, los hechos sugieren que la gente no está de acuerdo: el 97% de las entradas están vendidas. El Reino Unido está entre los cinco primeros mercados de esas ventas", explicó.

Además, añadió: "Nos entusiasma recibir a la gente y compartir la cultura de la hospitalidad que apreciamos como qataríes y árabes. Estamos orgullosos de lo que somos y de los valores que defendemos. Somos una nación que siempre ha defendido la apertura, el diálogo entre los pueblos y la unión de las personas. Esos valores son la esencia de la Copa Mundial”, puntualiza el comunicado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído