Jugadores del Mundial de Qatar que interesan al Barça

VARIOS 'CRACKS' EN LA AGENDA

¡Posibles fichajes! La lista de jugadores que el Barça seguirá en Qatar

Publicación:19/11/2022 - 18:03h

Actualización:19/11/2022 - 22:27h

Qatar 2022 reúne a las grandes estrellas del fútbol mundial y el FC Barcelona estará atento a unos cuantos jugadores de cara a sus posibles fichajes en enero o durante el verano

Ver calendario del FC Barcelona

El Mundial está a punto de comenzar y son muchas las expectativas con respecto a la 'fiesta' que se vivirá en Qatar en la que se reúnen las mejores 32 selecciones del mundo, que será un 'desfile' de estrellas en el que el FC Barcelona estará muy atento para ver el desempeño de, además de sus jugadores, los 'cracks' que tiene en su agenda como posibles fichajes. 

En el club azulgrana mantienen la ilusión de reforzar el equipo en el mercado de fichajes invernal, a pesar de que a día de hoy no es posible por los problemas con el 'fair play' financiero de LaLiga. Los blaugrana tienen que hacer grandes esfuerzos (vender futbolistas, rebajas salariales...) antes de pensar en incorporar a nuevos jugadores en enero. 

Según 'Mundo Deportivo', los culés son optimistas y tienen una lista importante de jugadores a seguir en esta Copa del Mundo, tanto como opciones para la ventana de transferencias invernal como para la del verano, con atención especial a los futbolistas que terminan sus respectivos contratos con sus clubes. La prioridad, a día de hoy, es un lateral diestro, pero también está presente la necesidad de conseguir un mediocentro y un delantero. 

Opciones para el lateral diestro

No es un secreto para nadie que Xavi Hernández no está a gusto con el desempeño de Héctor Bellerín y que ha pedido el fichaje de un lateral derecho, puesto hasta ahora ha preferido jugar con Alejandro Balde a pierna cambiada. Es por ello que la dirección deportiva maneja varias alternativas para la posición y en el Mundial estarán cuatro de los 'escogidos'. 

Se trata de Diogo Dalot (23), cuyo contrato con el Manchester United vence en el verano de 2023. Está en la lista de Portugal, aunque no es un titular en los planes de Fernando Santos, puesto Joao Cancelo (Manchester City) es un fijo. Asimismo, el Barça estará atento a lo que haga un Benjamin Pavard (26) que ha dejado entrever que quiere marcharse del Bayern de Múnich, aunque tiene contrato hasta 2024. 

El internacional con Francia jugará como central en el equipo entrenado por Didier Deschamps, que es su posición natural. Thomas Meunier (31) es otra de las alternativas, con acuerdo con el Borussia Dortmund hasta el 2024. Es importante en el planteamiento de Roberto Martínez, aunque juega como carrilero porque el seleccionador apuesta más por una línea de 3 centrales. 

Ya el Barça intentó su fichaje en 2021 y será una de las alternativas de los culés, así como lo es Juan Foyth (24), quien se ha recuperado de sus dolencias físicas y defenderá a Argentina en el Mundial, aunque se ha quedado por detrás de Nahuel Molina en el lateral derecho. Su fichaje rozaría los 15 o 20 millones de euros y tiene contrato con el Villarreal hasta 2026. 

Opciones para el centro del campo

En principio, son tres los centrocampistas que están en el radar del Barça y que formarán parte de Qatar 2022. Youri Tielmans (25) parte como una de las alternativas favoritas de la dirección deportiva para reforzar el mediocentro y es un titular fijo en la Bélgica de Roberto Martínez. Tiene contrato hasta el 2025 con el Leicester y también le persiguen equipos como Real Madrid y Arsenal. 

Asimismo, hay dos jugadores en 'especial' que el Barça sigue, ambos del Manchester City: Ilkay Gündogan (32) y Bernardo Silva (28). El internacional con Alemania, parte como titular indiscutible para Hansi Flick, igual que el portugués para Fernando Santos. Bernardo es el favorito, pero su precio de 80 millones complica cualquier operación. Gündogan sería más accesible. 

Delanteros en el radar 

Por último, como una alternativa directamente para el mercado de fichajes estival, el Barça está atento a unos cuantos delanteros, pero hay tres nombres que sobresalen por encima del resto. El primero es el de Rafael Leão (24), cuyo entorno ya se ha 'insinuado' a los culés, así como al Real Madrid y también al Chelsea. Partirá como un titular indiscutible para Portugal en el extremo izquierdo y dará continuidad a su buen andar en el AC Milan, donde tiene contrato hasta el 2024. 

Por otra parte, está un Marco Asensio (26) que acaba contrato con el Real Madrid y aún no ha renovado. Su último mes ha sido más que positivo con los madridistas y ya ha sido relacionado, en varias ocasiones, con un movimiento a la Ciudad Condal. No parte como 'fijo' en España, pero sí será una alternativa importante para Luis Enrique. 

Por último, los culés (como el resto de 'grandes' europeos) estarán atentos al desempeño del delantero de moda de Alemania, Youssoufa Moukoko (17, cumple 18 mañana domingo) porque tiene contrato con el Dortmund hasta el verano de 2023 y valdría 30 millones de euros en el mes de enero. No será titular indiscutible, aunque tiene muchas opciones de disputar una buena cantidad de minutos. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído