Lionel Messi cabizbajo tras la derrota de Argentina

'LIO' VALORÓ EL DUELO ANTE ARABIA SAUDÍ

Messi, duro y autocrítico después del inesperado 'tropiezo' de Argentina

Publicación:22/11/2022 - 16:48h

Actualización:22/11/2022 - 18:49h

Tras la sorpresiva derrota ante Arabia Saudí, Lionel Messi habló ante los micrófonos de la prensa para analizar lo sucedido. El argentino mostró su lado más autocrítico y pidió a la gente que confíe

Ver calendario del FC Barcelona

Durante la mañana de este martes, el mundo del fútbol fue testigo del primer 'bombazo' de la Copa Mundial de Qatar 2022. La selección de Argentina enfrentó al combinado de Arabia Saudí en un partido que, a priori, era más que accesible para la 'albiceleste'. Sin embargo, el desarrollo del choque fue todo lo contrario a lo esperado y los 'halcones verdes' consiguieron los 3 puntos tras derrotar por 1-2 a la escuadra de un Lionel Scaloni que no tuvo respuesta al planteamiento de Hervé Renard.

Al finalizar el encuentro, Lionel Messi atendió a los medios de comunicación y analizó el 'varapalo' recibido frente a los 'hijos del desierto'. "Tuvimos las situaciones de los goles anulados, en ese momento creíamos que íbamos a tener muchas situaciones y caímos en el error de acelerarnos, de jugar de una, no mover la pelota de un lado a otro. Sabíamos que ellos tiraban la línea alta y por ahí nos enredamos un poquito. Y después nos pusimos 1-2 abajo y ya nos empezamos a desordenar, a jugar a la desesperada", declaró.

El rosarino continuó explicando que "el gol tan temprano nos hizo mal, nos hizo confundir. Sabíamos que podía pasar en el primer partido, no jugar de la mejor manera como lo veníamos haciendo y nos pasó eso, no encontramos el funcionamiento, el juego que venimos demostrando desde hace mucho tiempo. A medida que iba pasando el partido, los minutos... y cuando te pones con el resultado en contra, se hace más difícil".

Las sensaciones del grupo

La 'pulga' reconoció que la plantilla está afectada tras la derrota. "La verdad es que muerto, porque es un golpe muy duro, porque no esperábamos arrancar de esta manera, confiábamos en arrancar bien, poder ganar y eso te da tranquilidad, pero este grupo se destaca por la unión, por la fortaleza y es el momento de estar más unidos que nunca y saber que tenemos que volver a la base, a nuestro funcionamiento para intentar ganar", afirmó.

Sin embargo, el capitán del conjunto argentino transmitió calma a la afición al sostener que, pese a no haber conseguido el primer objetivo, el grupo sigue confiado de cara a lo que viene. "Tranquilidad. Sabemos que es un golpe muy duro, una derrota que duele, pero tenemos que seguir confiando y que la gente confíe, que este grupo no le va a dejar tirado. Vamos a intentar ir a ganar a México", expresó.

'Lio' manifestó que parte de la culpa de la derrota la tiene "la ansiedad... y el partido también, porque nos encontrábamos tan fácil con situaciones de meterla y de mano a mano con el arquero, que por ahí nos acelerábamos un poquito y no la movíamos, no íbamos de un lado a otro para encontrar el momento justo, cosa que hacemos bien. Por eso muchas veces caímos en el fuera de juego, que ellos lo hacían muy bien".

No obstante, afirmó que pasarán la página y que ya tienen la mira en el encuentro del próximo sábado contra México. "Es un momento de estar unidos, de pasar página, de no pensar más en esto que pasó, sólo para sacar reflexiones, sacar lo positivo y mejorar lo que hicimos mal. A pensar en México. Siempre dijimos que queríamos ganar todos los partidos y ahora más que nunca".

Su lado más autocrítico

Messi sostuvo que, aunque 3 goles fueron anulados, la derrota no tiene excusas. "Algunos de los goles anulados podría no haber sido y ponerte con 2-0... Eso te cambia toda la historia, pero eso ya no podemos cambiarlo. Vi por fotos que fueron muy justos, no los vi en imágenes, pero si lo anularon es porque seguramente estaban en fuera de juego. No hay excusa", expresó, mostrando su dolor por el 'tropiezo' al asegurar que "es una situación que nunca me tocó vivir con este grupo o hace mucho tiempo de un golpe tan duro. Ahora hay que demostrar que somos un grupo de verdad. Es un golpe muy duro para todos".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído