Courtois, tras el Croacia-Bélgica

TRAS LA SORPRESIVA ELIMINACIÓN BELGA

Courtois desvela qué selección quiere que gane el Mundial

Publicación:4/12/2022 - 17:17h

Actualización:4/12/2022 - 17:17h

Thibaut Courtois ha pasado página tras la eliminación de la selección de Bélgica en la primera fase de la Copa del Mundo y ahora sostiene que hará fuerza por la selección española

Ver calendario del FC Barcelona

La fase de grupos de la Copa del Mundo Qatar 2022 dejó varias sorpresas importantes, como las caídas de Alemania, Dinamarca o Uruguay. A ellas se suma la de Bélgica, una selección que llegó al torneo como la segunda mejor ubicada en el ránking de la FIFA y terminó despidiéndose muy temprano del evento tras vencer a Canadá, caer derrotada ante Marruecos y no poder pasar del empate ante el combinado croata.

Uno de los protagonistas de la debacle belga, Thibaut Courtois, ya ha pasado página tras el fracaso de los 'Diablos Rojos' en Qatar, que también marca el fin de una de las mejores generaciones del fútbol de Bélgica en los últimos años. En sus declaraciones, el guardametas del Real Madrid ha asegurado que su favorita será 'La Roja': "Ahora apoyaré a España, y también les deseo éxito a mis compañeros de club que quedan".

En cuanto a la estrepitosa caída del seleccionado dirigido por Roberto Martínez, el portero merengue sostiene que la plantilla podría haber sufrido serios problemas de identidad en su juego y falta de evolución: "En este Mundial y en la Euro no fuimos nosotros mismos, es un poco vergonzoso. Veremos qué pasará, quién se quedará, quién no se quedará. El fútbol va rápido. En marzo ya hay partidos de clasificación para la Eurocopa".

Asimismo, ha hecho referencia a la sempiterna deuda del combinado belga después de tantas expectativas depositadas sobre una equipo que fue catalogado como la 'generación dorada': "Es difícil llamarte así cuando no ganas nada. No somos una generación dorada, somos una generación con mucho talento y grandes jugadores de toda Europa. Demostramos en Rusia 2018 que éramos una Bélgica que jugaba bien al fútbol".

Los próximos retos de Courtois

Con respecto al futuro de los 'Diablos Rojos', el ex portero de clubes como el Chelsea y el Atlético de Madrid y ganador del Guante de Oro en Rusia 2018 asegura que aún hay cosas por rescatar en el equipo actual de cara a los próximos torneos: "Sí, (el Mundial de 2026) es mi objetivo. Tenemos todavía una buena generación y hay jugadores que se incorporarán. Espero que cuando deje de jugar con los 'Diablos Rojos' sea en un buen momento, no en éste".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído