Cristiano Ronaldo, en una rueda de prensa

EL LUSO SE ENFOCA EN EL MUNDIAL

Cristiano Ronaldo deja claro que quiere darle "el jaque mate" a Messi

Publicación:21/11/2022 - 12:22h

Actualización:21/11/2022 - 16:03h

Cristiano Ronaldo se ha referido a la imagen viral en la que se le observa jugando al ajedrez con Lionel Messi y ha indicado que quiere ganar también la partida en Qatar. El luso ha dejado de lado sus problemas con el United y se concentra en el torneo

Ver calendario del FC Barcelona

El balón ya ha comenzado a rodar en suelo catarí y el resto de las selecciones se preparan para su primer choque de la fase de grupos. Portugal, una de las plantillas con mayor potencial del torneo, llega con un Cristiano Ronaldo que no atraviesa su mejor momento en la que será su última aparición en la justa. En declaraciones recientes, el delantero se ha referido a la imagen viral junto a Messi y sus aspiraciones en Qatar 2022.

Como parte de una campaña publicitaria, a través de las redes sociales ha circulado una imagen en la que ambos múltiples ganadores del Balón de Oro juegan al ajedrez. En una rueda de prensa de la selección portuguesa, ha indicado que le gustaría ser quien gane la partida, ahora en el Mundial: "No sé cómo ser directo al respecto, pero me gustaría ser el que haga el jaque mate contra él. Sería bonito que ocurriera; ya ocurrió en una partida de ajedrez y en el fútbol sería aún más. El jaque mate lo hacemos en la vida, no sólo en el ajedrez, y lo hago a menudo".

Con respecto a la Copa del Mundo, el luso ha indicado que sus problemas en el Manchester United no tendrán repercusión en la selección: "Tengo 37 años y ocho meses y no tengo que demostrar nada ya. No va a influir en nada en la selección. Todos mis compañeros y el cuerpo técnico me conocen, saben lo que soy y lo que pienso, me conocen desde los 11 años. No se van a dejar influir por lo que otros digan o escriban".

La polémica con Bruno Fernandes

Con respecto a la controversia suscitada con quien también es su compañero de vestuario en el equipo mancuniano, 'CR7' ha indicado que su relación a día de hoy es buena: "Tenemos una relación excelente. Su avión llegó tarde y le pregunté si había venido en barco. El ambiente en la selección es excelente, no hay problemas, el grupo está blindado. Estas fases previas a torneos siempre tienen polémicas, pero mi relación con él es excelente".

De igual manera, ha señalado que no existe ningún tipo de problemas con ninguno de los integrantes del combinado 'Das Quinas': "Siempre todo lo que hay en torno a Cristiano genera debates. Pero insisto, mi relación con todo el equipo es excelente, con Bruno, con Cancelo, con Joao Félix… Y aprovecho, no les pregunten a los jugadores por Cristiano. Pregunten por ellos y Portugal. Es fácil opinar desde el otro lado, pero el timing de la entrevista no va a influir. Todos los jugadores saben cómo soy y cómo pienso. No se van a ver influenciados. El grupo está unido y todos quieren jugar. No creo que por este episodio piensen otra cosa".

Sus favoritas para el Mundial

Asimismo, se ha 'mojado' sobre qué selección podría terminar conquistando el trofeo: "Brasil, Argentina, Francia son las que más posibilidades tienen… España, Alemania… Son los que más suenan, también para los hinchas. Pero ya vimos en 2016 que somos capaces de dar la sorpresa e imponernos. Tenemos un potencial enorme, pero hay que pensar en Ghana e ir con calma. A partir de ahí ir creciendo. Si somos la mejor selección, llegaremos hasta la final. El equipo campeón será el mejor. Tenemos gente joven, es un buen mix".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído