Dani Alves se entrena con Brasil

CUENTA CON EL PERFIL DESEADO POR TITE

Dani Alves, favorito por delante de un madridista para jugar en Brasil

Publicación:26/11/2022 - 15:30h

Actualización:26/11/2022 - 16:49h

Dani Alves podría ser el elegido de Tite para el partido ante Suiza. Ante la ausencia de Danilo por lesión, el lateral luce como la principal opción del seleccionador en función de su esquema

Ver calendario del FC Barcelona

Tras conocerse la lista definitiva de convocados de Adenor Leonardo Bacchi 'Tite' para la Copa del Mundo, no pasó inadvertida la inclusión de Dani Alves como parte de la plantilla brasileña presente en Qatar 2022. Ahora, con 39 años, el lateral derecho tiene ante sí la posibilidad de partir como titular en el encuentro ante Suiza de la segunda fecha de la fase de grupos, sumando nuevamente minutos de juego en el torneo mundialista.

La lesión de Danilo en uno de sus tobillos le ha abierto las puertas de par en par al ex jugador del FC Barcelona, que sería la principal opción para ocupar el carril derecho ante el combinado helvético. El otro nombre que estaría barajando el seleccionador es el de Éder Militao, aunque su perfil no sería muy útil ante los suizos, que podrían priorizar la defensa y apostar por los contragolpes en el partido ante la pentacampeona del mundo.

Su actuación en el compromiso podría dar mucho de qué hablar en Brasil, especialmente después de la serie de críticas hacia Alves ante lo que supone llevar a una Copa del Mundo a un jugador de su edad. Sin embargo, la carencia de laterales, algo poco usual en una selección como la 'Canarinha', ha dejado muy pocas opciones para Tite, lo que le habría llevado a confiar en la jerarquía del zaguero para incluirle en su lista.

El staff de Tite confía en Dani Alves

En su momento, el técnico del combinado nacional justificó la presencia de Dani Alves en la lista de convocados, señalando que su perfil se adecúa más al esquema de juego que quiere implementar en el torneo, y que ha sido efectivo para los brasileños en sus presentaciones anteriores como parte del ciclo que ha venido llevando a cabo desde su llegada al banquillo. Su rol no consistirá tanto en ventilar las bandas sino en reforzar el bloque.

Asimismo, el cuerpo técnico tiene mucha confianza en Dani Alves, quien además es una figura jerárquica en el vestuario, donde ejerce funciones similares a las que ejercía durante su último paso por las filas del Barça. Entretanto, el jugador se mantiene concentrado y sin dar mayor atención a los comentarios y las críticas de las que ha sido objeto ante su llamado a la lista de brasileños que buscarán la sexta estrella en Qatar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído