Clasificados a las semifinales del Mundial de Qatar

VARIAS SORPRESAS EN 'SEMIS'

DEFINIDOS: ¡Cruces y horarios de las semifinales del Mundial de Qatar!

Publicación:10/12/2022 - 22:09h

Actualización:10/12/2022 - 22:09h

Los cuartos de final del Mundial de Qatar ha llegado a su final y ya se conocen a las cuatro selecciones que estarán en las semifinales. Repasamos los dos enfrentamientos que se producirán

Ver calendario del FC Barcelona

Con el Marruecos-Portugal e Inglaterra-Francia de este sábado, se han definido a las cuatro selecciones que estarán en las semifinales de la Copa del Mundo de QatarHan habido muchas sorpresas y, sobre todo, un sufrimiento de principio a fin para conocer a los cuatro mejores equipos del mundo que pelearán para conseguir el prestigioso trofeo el próximo domingo en el estadio Lusail. 

Han sido unos cuartos de final muy, muy disputados en los que han pasado de todo y en el que se han quedado en el camino grandes selecciones como Brasil, Portugal o Inglaterra, que también eran candidatas al título. Sin lugar a dudas, las grandes novedades son Croacia, que quiere meterse en una final del Mundial por segunda edición consecutiva (dejando atrás a la 'canarinha') o una Marruecos que ha hecho historia al convertirse en la primera selección africana en alcanzar unas semifinales de una Copa del Mundo. 

En medio de las sorpresas, se han definido los dos cruces de las 'semis'. Argentina y Croacia serán las primeras en cruzarse, el próximo martes 13 de diciembre en el estadio Lusail. Ambas selecciones han sufrido más de la cuenta para obtener el billete a la siguiente fase. En el caso de la 'albiceleste', pasaron de tener una victoria completamente controlada (por 2-0, gracias a los goles de Nahuel Molina y Lionel Messi) a tener que sufrir en los penaltis tras el empate de Países Bajos en el minuto 100. 

Entre la efectividad del 'Dibu' Martínez, que detuvo dos lanzamientos, y los nervios de los neerlandeses, Argentina acabó consiguiendo su clasificación a las 'semis'. Tendrán en frente a una Croacia a la que nunca hay que darle por muerta, como lo han demostrado. Dejaron en el camino a la gran favorita del torneo, Brasil, también en tanda de penaltis. Habían igualado 0-0 en el tiempo reglamentario gracias a una actuación estelar de Dominik Livaković, que se vistió de héroe. 

Desde los doce pasos, el guardameta croata se volvió a vestir de héroe para detener el lanzamiento de Rodrygo Goes y sus compatriotas respondieron con una tanda completamente perfecta. Marquinhos 'sentenció' la tarde errando su disparo para que los de Zlatko Dalić se metieran una vez más en 'semis' y sueñen (¿por qué no?) con una nueva final, como ya lo consiguieron en 2018. 

Francia-Marruecos, en la otra llave

Este viernes se ha definido la segunda llave y, por supuesto, han habido muchas sorpresas. Francia y Marruecos se enfrentarán el día miércoles 14 (20:00 horas), conociendo a quién se enfrentarían en la final. Los de Didier Deschamps se impusieron en un partido en el que no hubo espacio para el descanso y en el que Inglaterra buscó el billete a la siguiente ronda hasta el final. El mísil de Aurelién Tchouameni desde fuera del área abrió el marcador, pero Harry Kane lo igualó en la segunda mitad desde el punto penalti. Olivier Giroud firmó el 2-1 y cinco minutos después el capitán inglés pudo igualarlo, otra vez desde los doce pasos, pero envió su remate a las nubes. 

La selección marroquí ha sido la gran sorpresa, no solo de los cuartos sino también de la Copa del Mundo. Dejaron en el camino a Bélgica en la fase de grupos, a España en octavos y luego a Portugal en los cuartos. En-Nesyri fue el encargado de marcar el único tanto en un partido en el que la paciencia, solidez y concentración de los entrenados por Walid Regragui fue clave para 'resistir' en una segunda mitad en la que los lusos buscaron el empate. 

Las fechas claves de Qatar 2022

Así pues, conociendo a los cuatro clasificados para las semifinales del Mundial de Qatar, repasamos las fechas claves de lo que queda de la cita mundialista, a la que le quedan muy pocos días: 

Martes 13 de diciembre

  • Argentina vs Croacia (20:00 horas)

Miércoles 14 de diciembre

  • X vs Marruecos (20:00 horas) 

Sábado 17 de diciembre 

  • Eliminatoria por el tercer lugar (16:00 horas)

Domingo 18 de diciembre

  • Final (16:00 horas)

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído