Dembélé se queja por el penalti a favor de Argentina

ACTUACIÓN MUY 'POBRE' DE DEMBÉLÉ

Dembélé, uno de los cinco señalados de Francia en la final

Publicación:18/12/2022 - 22:32h

Actualización:18/12/2022 - 22:32h

Son unos cuantos los jugadores que han quedado 'retratados' en Francia tras la final contra Argentina. Ousmane Dembélé, reemplazado en la primera mitad, ha sido uno de ellos

Ver calendario del FC Barcelona

Francia murió en la orilla contra Argentina en la final de la Copa del Mundo, que se llevaron los 'albicelestes' en tanda de penaltis. Kylian Mbappé (con un 'hat-trick') fue el encargado de darle vida a una selección que parecía destinada a vivir su tarde más amarga en la historia, pero que resurgió de sus cenizas y forzó primero la prórroga y después los penaltis. 

Francia pudo respirar con los cambios, pero nunca dio la sensación de superioridad más allá de cuando el delantero del París Saint-Germain igualó el marcador (y sembró la locura en Qatar). Fueron muchos los puntos negativos de 'les bleus' y varios los jugadores señalados en una tarde en la que Argentina ganó mucho más que un título.

Una de las grandes sorpresas fueron los cambios de Didier Deschamps antes del final de la primera parte, cuando la 'abiceleste' ya ganaba 2-0. En el 40', prescindió de Ousmane Dembélé y Olivier Giroud, dos de los futbolistas más flojos e intrascendentes de la primera mitad. La apuesta, de cierto modo, dio buenos resultados al entrenador francés. 

El atacante del FC Barcelona firmó un partido paupérrimo y que quedó para el olvido. Ya en las semifinales había dejado una actuación muy gris en la que restó más de lo que sumó en el partido, pero lo que vivió en la final lo ha superado con creces. Fue uno de los grandes señalados en Francia, porque su actuación dejó más dudas que certezas. 

Dembélé estuvo muy vigilado y pudo sumarse muy poco al ataque. Fue una máquina de perder balones y no fue capaz de desbordar o generar peligro por su banda. Además, se vio obligado a ayudar en labores defensivas para intentar frenar a un Ángel di María que estaba haciendo fiesta por la banda y que estaba superando, a su antojo, a Jules Koundé. 

El atacante se mostró voluntarioso, pero se quedó en solo un intento. Estuvo bastante incómodo y acabó cometiendo un penalti (bastante dudoso) que acabó convirtiendo Lionel Messi para el 1-0 del partido. Cuando Ángel di María intentaba internarse en el área, le tocó (mínimamente) y hubo penal a favor. Fue una jugada extremadamente polémica y que merecía, como poco, la revisión del VAR. 

Sin embargo, era una acción que, probablemente, pudo evitarse. Deschamps acabó 'cargándoselo' cuando antes había sido un jugador indiscutible en el planteamiento. No fue el único señalado, porque Giroud se fue sin más: no participó en el ataque ni bajó en búsqueda del balón. El entrenador prefirió optar por un jugador que diera más movilidad. 

Otros señalados 

Otro futbolista que se vio sin respuestas fue Theo Hernández, quien vivió un partido para el olvido y que acabó siendo reemplazado por Eduardo Camavinga, que ni siquiera es lateral izquierdo. Estuvo sin acierto en las labores defensivas y tampoco pudo combinar con Mbappé para generar peligro por la izquierda. Dio demasiada libertad a los argentinos y perdió una cantidad impresionante de balones. 

Raphael Varane también quedó muy 'tocado', porque no demostró ser el líder que necesitaba Francia en la defensa. No ayudó a Koundé (otro que acabó señalado) y obligó a Upamecano a trabajar de más. Al final, tuvo un despeje clave de cabeza. 

Deschamps, ¿fin de ciclo? 

El seleccionador francés quedó muy tocado tras este partido y tiene suerte de que Mbappé sea Mbappé y que se haya dejado una actuación histórica para mantener con vida a Francia. Didier Deschamps tiene en sus manos continuar o no al mando, pero la realidad es que si sigue tiene que reeplantearse muchas cosas. Desde los jugadores que dejó fuera hasta las decisiones que tomó, el entrenador de 54 años vivió una tarde amarga. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído