Ousmane Dembélé en un partido con Francia

'EL MOSQUITO' HA RESPONDIDO A LA CONFIANZA

Dembélé es elogiado por Deschamps mientras recibe una llamada de atención

Publicación:25/11/2022 - 21:10h

Actualización:25/11/2022 - 21:10h

Después de un par de años de lesiones e irregularidad, Ousmane Dembélé ha vuelto a su mejor nivel y con ello ha llegado la oportunidad de estar nuevamente en la selección de Francia, donde también han notado su mejoría

Ver calendario del FC Barcelona

El seleccionador francés, Didier Deschamps, atendió a los medios de comunicación en la previa del encuentro contra Dinamarca, correspondiente a la jornada 2 de la fase de grupos del Mundial. El técnico de 54 años destacó a Ousmane Dembélé, al que ve más maduro y más hecho como jugador y no quiso dar pistas, como viene siendo habitual, respecto al once que sacará este sábado ante Dinamarca.

“Dembélé en 2018 formó parte de un equipo que acabó campeón del Mundo. Luego tuvo lesiones importantes en estos últimos cuatro años. Es un jugador importante", comenzó destacando el campeón del mundo como jugador y entrenador. El míster destacó que "también ha mejorado con las exigencias del día a día con el FC Barcelona. Le vemos mejor. El hecho de que fuera titular en el primer partido, es una prueba de que tiene la capacidad increíble de hacer daño a las defensas rivales con su velocidad y su percusión. Le veo más maduro y más hecho”.

Sobre ese primer partido se mencionó que el delantero no estuvo con el máximo compromiso a la hora de ayudar a sus compañeros en el retroceso del equipo. Ante ello Deschamps fue claro y explicó que "hay jugadores ofensivos que tienen la capacidad de defender. He hablado con él. Ante Australia corrigió muy bien dos desajustes defensivos. Tiene la capacidad con el balón en los pies. Juega en un gran equipo". 

El entrenador galo igualmente complementó diciendo que Dembélé "tiene la capacidad incluso de jugar en el mediocampo como en Dortmund. Veremos, tiene la capacidad de repetir esfuerzos defensivos”. El extremo del Barça no ha vuelto a tener problemas físicos desde hace casi un año, por lo que el entrenador pudiera volver a incluirlo en el once ante los daneses. 

Un cruce complicado

Sobre su rival, Dinamarca, el técnico repasó: “Dinamarca es un equipo infravalorado respecto a su valor real. Nos ganaron en los dos últimos partidos. Jugamos entre junio y septiembre contra ellos y nos hicieron bastante daño. Mañana veremos cómo se desarrolla el partido, pero no hemos hablado de revancha. El seleccionador y yo nos conocemos. El partido de mañana será distinto al de septiembre. La situación de ambos equipos no es la misma”. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído