Richarlison remata en el Brasil vs Serbia del Mundial

BRASIL, DE MENOS A MÁS

Un doblete de Richarlison da comienzo al 'baile' de Brasil en Qatar (2-0)

Publicación:24/11/2022 - 21:55h

Actualización:24/11/2022 - 21:55h

Comenzó la samba en Qatar. Brasil se ha estrenado con victoria en el Mundial gracias a un doblete de Richarlison, que desatascó el partido a favor de la 'canarinha'

Ver calendario del FC Barcelona

Brasil y Serbia han sido las últimas selecciones en debutar en el Mundial de Qatar y han dejado un partido en el que ha pasado de todo y en el que los brasileños tuvieron que sufrir más de la cuenta para poder perforar la portería de Vanja, a pesar de que dominaron los noventa minutos y que se acabaron valiendo de un doblete de Richarlison, que cayó bocas hasta que se 'cansó'. 

La 'canarinha' partió como la favorita indiscutible, pero le costó encontrarle el ritmo al choque y, más aún, imponerse en el marcador a pesar de que Tite apostó por una delantera muy poblada desde el comienzo. Serbia, sin embargo, supo cómo plantarse a nivel defensivo y minimizó los esfuerzos de los brasileños, que no encontraron el camino al gol en la primera mitad y que, aunque encerró al rival en su campo, no estuvo fino en los últimos pases. 

El equipo de Stojkovic firmó un partido muy serio para reducir las ocasiones de Brasil y le valió: Neymar Jr estuvo impreciso en la primera mitad y a Richarlison, que  No benefició tampoco, de comienzo, que los dos extremos (Vinicius y Raphinha) jugasen tan pegados a la banda y les costara, muchísimo, generar ocasiones. 

Las oportunidades llegaron a cuentagotas: Un disparo desde el córner de Neymar Jr que casi se convierte en un gol olímpico, otro remate del jugador del PSG que despejó Veljkovic para mandarla fuera o una ocasión de Viníxius Jr tras un error de de Milenkovic que le 'regaló' el balón para que se colara en el área, pero acabó mandándola al poste derecho. 

Richarlison pone a bailar a Qatar

En la reanudación, la historia cambió para una Brasil que llegaba mucho más al área, pero que no terminaba de concretar sus ocasiones. Raphinha tuvo el gol en sus botas después de un error de Gudelj y el jugador del FCBarcelona no estuvo acertado a la hora de definir. 'Ney' también volvió a probar con un golpeo de falta directa que se marchó por encima del travesaño después de tocar en la barrera. 'Vini' también le puso un gran balón, pero el '10' no consiguió rematar con acierto con su pierna zurda. 

La sensación era de que en cualquier momento el gol iba a caer, porque la superioridad de Brasil era absoluta ante una Serbia que aguantó lo que pudo: Pasada la hora de partido, Neymar comenzó una jugada y perdió el balón para la recuperación de un Vinicius que, como el más listo de la clase, remató con la derecha, pero Vanja detuvo su intento. El rechace lo cazó un Richarlison que solo tuvo que 'empujar' el balón. 

A pesar de que Serbia apretó, una nueva genialidad entre Vinícius Jr y Richarlison sentenció el partido: El jugador del Real Madrid envió un buen balón con el exterior para la llegada del de Nova Venécia que, con una media chilena, media tijera, batió sin piedad a Vanja para firmar un doblete espectacular y, probablemente, el gol de la primera jornada del Mundial. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído