Los jugadores de Brasil y Argentina, discutiendo durante un partido

DOS CANDIDATAS AL TÍTULO

Las dos favoritas para ganar el Mundial según los lectores de 'FCBN'

Publicación:17/11/2022 - 17:01h

Actualización:17/11/2022 - 17:01h

Los resultados de la última encuesta realizada por 'FCBN' son muy claros: Hay dos selecciones que están por encima del resto en la carrera por la Copa del Mundo, que comenzará en pocos días

Ver calendario del FC Barcelona

Qatar 2022 está a la vuelta de la esquina y todo parece preparado para que las 32 selecciones clasificadas comiencen su recorrido hasta el preciado título en búsqueda de relevar a Francia como campeona del Mundo. La emoción es máxima en la previa de la fiesta más importante del fútbol y ya son muchas las prediccciones con respecto al país que se coronará el próximo 18 de diciembre en la final. 

En 'FCBN' realizamos una encuesta recientemente preguntando qué país, según la opinión de nuestros lectores, tenía más posibilidades de alzar el preciado trofeo y los resultados fueron aplastantes. La Argentina de Leo Messi es la selección que más apoyo ha recibido y la clara candidata a ganar el Mundial, que será el último disputado por 'La Pulga'. Vienen en una dinámica muy positiva y ganaron la Copa América del año pasado, por lo que la confianza es máxima para los entrenados por Lionel Scaloni. 

Se han llevado el 60% de los votos registrados, por delante de países como Brasil (21%, en la segunda posición), España (11%), Francia (6%) e Inglaterra (2%). Sin lugar a dudas, el buen andar de la 'albiceleste' y, sobre todo, el gran estado de forma de Messi dan a pensar que serán la selección más fuerte del torneo, aunque no podrán descuidarse mucho. 

Y es que la Brasil de Neymar Jr o Vinícius Jr tampoco se queda atrás y es uno de los países que también tiene muchas opciones al título. Cuentan con una delantera 'temible' que dará mucho que hablar en Qatar, aunque todavía tienen mucho por demostrar a nivel defensivo. También hay que prestar mucha atención a una España que siempre sorprende (ya lo demostró en la Eurocopa o Nations League) y que llega recargada a la cita mundialista. 

La 'maldición' del campeón 

A pesar de que, por nombres, Francia es una de las selecciones más importantes del mundo y ya ganó el torneo en 2018, llega a Qatar con la 'maldición' del campeón. En los últimos años, cada equipo que ha ganado el Mundial ha quedado eliminado en fase de grupos en la siguiente edición, por lo que no resultaría una sorpresa que 'les bleus' caigan en la primera ronda. 

Además, los seleccionados por Didier Deschamps no llegan en un buen momento y han dejado un mar de dudas en sus últimas apariciones, puesto no logran encajar las piezas del equipo. A eso, se le suma la incógnita de un Karim Benzema que sigue sin despegar por sus problemas físicos y la reciente lesión de Christopher Nkunku durante un entrenamiento que no le permitirá estar en el Mundial. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído