Encuesta Culé ¿Quién ganará el Mundial 2022?

LOS PRINCIPALES FAVORITOS DEL TORNEO

ENCUESTA: ¿Qué selección ganará la Copa del Mundo Qatar 2022?

Publicación:16/11/2022 - 00:32h

Actualización:16/11/2022 - 00:43h

Francia, campeón defensor, llega como uno de las grandes favoritas para revalidar el título, mientras que Argentina, Brasil, España e Inglaterra se perfilan como los principales contendientes para 'Les Blues'

Ver calendario del FC Barcelona

El próximo domingo comenzará la edición número 22 de la Copa del Mundo en Qatar. Francia, como campeón defensor, mantiene su estatus de favorito para revalidar el título, más allá de la 'maldición' que persigue a los últimos campeones desde Sudáfrica 2010. Argentina, por su parte, es favorita en las casas de apuestas para dar el golpe en Oriente Medio, mientras que Brasil, España e Inglaterra también son favoritas para llegar lejos.

LA ENCUESTA ¿Qué selección ganará la Copa del Mundo Qatar 2022?

Desde Sudáfrica 2010, el campeón defensor cayó en fase de grupos. Italia, España y Alemania corrieron con la misma suerte en los tres Mundiales anteriores y 'Les Blues' quieren evitar a toda costa el destino del cual fueron pioneros hace 20 años en Corea del Sur y Japón, siendo esta la primera vez que el vigente campeón caía tan temprano. La 'albiceleste' llega en su mejor momento tras la obtención de la Copa América el año pasado, mientras que Brasil quiere recuperar la gloria que le es esquiva desde 2002.

España, por su parte, llega de forma muy similar a la de la última Eurocopa. Con un Luis Enrique discutidísimo, La Roja logró llegar a semis de la Euro 2020 y espera reeditar el rol protagónico en Qatar tras el fiasco de la caída en octavos de final en Rusia 2018. Inglaterra, subcampeón europeo, también está en condiciones de romper la sequía que le persigue desde 1966 con una generación que viene cosechando buenos resultados desde la Copa del Mundo Sub-20 de 2017.

Con menos favoritismo que en otras ediciones, pero siempre temible, Alemania también apunta a recuperar la memoria tras dos actuaciones decepcionantes en Rusia 2018 y la Euro 2020. Los de Ralf Rangnick llegan con una interesante mezcla de juventud y experiencia, pero deberán superar un duro escollo desde la primera fase con España. Bélgica es el otro europeo favorito para llegar a semis, tras el tercer lugar obtenido en 2018, aunque el mal momento de Romelu Lukaku y, principalmente, de Eden Hazard, deja muchas dudas en un equipo que tiene como bastiones a Thibaut Courtois y Kevin De Bruyne.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído