Antoine Griezmann observando la medalla de segundo lugar

ANTOINE SUFRIÓ UN DURO 'VARAPALO'

El durísimo triplete de Griezmann tras el ‘KO’ de Francia en el Mundial

Publicación:19/12/2022 - 07:02h

Actualización:19/12/2022 - 07:02h

Antoine Griezmann vivió una noche 'negra' con la derrota de Francia ante Argentina en la final de la Copa del Mundo. El 'principito' sumó una nueva final perdida en su carrera, ya que anteriormente 'cayó' en las finales de la Champions y la Eurocopa

Ver calendario del FC Barcelona

La selección de Francia sufrió uno de los golpes más duros de su historia al ser derrotados por el combinado de Argentina en la final de la Copa Mundial de Qatar 2022. 'Les Bleus' cayeron en un partido frenético y lleno de emociones, consiguiendo igualar el resultado después de estar hasta dos veces por debajo en el marcador pero siendo superados por los sudamericanos desde los once metros. Así pues, los galos tendrán que esperar para 'bordar' la tercera estrella sobre su escudo.

Uno de los futbolistas señalados en la derrota de los franceses es Antoine Griezmann. El atacante del Atlético de Madrid fue uno de los jugadores más destacados no solo de su selección sino también del Mundial desde el inicio del torneo, siendo el 'pegamento' del conjunto dirigido por Didier Deschamps. Sin embargo, el planteo de Lionel Scaloni le 'borró' por completo y no pudo trascender en el encuentro, saliendo del campo al minuto 71 para darle paso a Kingsley Coman.

El 'principito' no pudo ayudar a su equipo a alcanzar la gloria, y pese a que un 'descomunal' Kylian Mbappé por poco lleva la tercera Copa del Mundo a Francia, la segunda de manera consecutiva, 'Grizzy' observó en primera fila como su equipo era vencido en la tanda de penaltis. El '7', además, es un especialista en la materia, por lo que la impotencia fue aún mayor. 

Con la derrota ante la 'albiceleste' en la final del Mundial de Qatar 2022, Antoine alcanza un registro tan histórico como lamentable. Y es que la victoria de Argentina significó la tercera gran final perdida para Griezmann. La primera de ellas llegó en la temporada 2015-2016, cuando el Real Madrid venció al 'Atleti' en la final de la UEFA Champions League también en la tanda de penaltis. Curiosamente, el de Macon anotó su disparo desde los once metros, pero el remate fallado por Juanfran sentenció a los 'colchoneros'.

Un 'varapalo' local

Ese mismo año, el 'principito' volvería a caer en un partido definitorio. Fue el 10 de julio de 2016, cuando la selección de Francia fue derrotada en casa frente a Portugal en la final de la Eurocopa de ese año. Aquel encuentro fue uno sumamente parejo, yéndose a la prórroga y con los galos 'apretando' para anotar el tanto de la victoria. Sin embargo, Éder tenía otros planes y al minuto 109 mandó un 'bombazo' al fondo de las redes de Lloris, propiciándole a Griezmann su segunda final perdida en un gran torneo. Ahora, han sido los argentinos quienes dieron un nuevo 'varapalo' a Antoine.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído