Leo Messi antes de alzar el trofeo del Mundial

'MVP' DEL TORNEO

¡El mejor de la historia! Messi cierra el debate y se convierte en 'the GOAT'

Publicación:18/12/2022 - 20:19h

Actualización:18/12/2022 - 20:19h

Leo Messi ha hecho historia en Qatar. Fue el gran líder de la Argentina campeona del Mundo y regresa a casa confirmando, una vez más y como siempre, que el debate sobre quién es el mejor de la historia está cerrado

Ver calendario del FC Barcelona

Que se escondía en partidos importantes, que solo anotaba de penaltis, que era 'pecho frío'... Leo Messi ha recibido en toda su carrera con la selección de Argentina una infinidad de insultos y ha sido víctima de críticas que, finalmente, ha acallado. Se ha convertido en menos de dos años en campeón de América (2021) y del Mundo (2022) con la 'albiceleste', siendo el gran líder que el país sudamericano necesitaba para romper su sequía de títulos. 

En Qatar, el futbolista del París Saint-Germain dejó una exhibición desde el principio del torneo hasta el último respiro, cuando anotó el gol desde los once metros para abrir la tanda de penaltis para Argentina. No descansó, no se dio por vencido y rozó el cielo para firmar una actuación que solo está a su alcance, el del mejor jugador de la historia. No hay debate, no hay grises ni dudas y con el Mundial lo ha comprobado. 

Cuando Messi ha estado bien, Argentina también. En la final no fue la excepción. Fue el encargado de abrir el marcador a los 22 minutos después de un polémico penalti sobre Angel Di María que desde el VAR no revisaron. En cualquier caso, el '10' se llenó de calma para vencer a Hugo Lloris, por primera vez en la tarde. Mandó un disparo por la derecha y levantó no solo a todo el Lusail de sus asientos, sino también a toda Argentina. 

Volvió a aparecer en el extratiempo, para volver a dar la ventaja momentánea a Argentina (3-2) antes del empate de Kylian Mbappé. 'La Pulga' se hizo con el rechace de un balón después de que Lloris le negase el gol a Lautaro Martínez. Solo tuvo que empujarla para clavarla a lo más profundo de la red. En tanda de penaltis, fue el primero en disparar y, nuevamente, acertó. 

'Golden Ball' del Mundial 

Leo Messi acabó la Copa del Mundo como el mejor futbolista del torneo. Fue clave en todas las fases para Argentina y acabó con registros impresionantes: siete goles y tres asistencias. Se quedó a un gol de Kylian Mbappé (8) después del triplete del de Bondy en la final. En cualquier caso, ser el líder absoluto de su selección y haber firmado un Mundial inigualable le llevaron a convertirse, por segunda vez en su carrera, en el Golden Ball.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído