Hayime Moriyasu observando un partido

MORIYASU HABLÓ EN RUEDA DE PRENSA

El entrenador de Japón 'pasa' de la derrota y manda un aviso a España

Publicación:27/11/2022 - 19:35h

Actualización:27/11/2022 - 19:35h

Hayime Moriyasu atendió a los medios de comunicación después de la derrota de Japón ante Costa Rica. El entrenador nipón aseguró que contra España saldrán a ganar y anunció cambios en la táctica

Ver calendario del FC Barcelona

El combinado de Japón protagonizó una de las grandes sorpresas de la primera jornada de la fase de grupos de la Copa del Mundo al derrotar a Alemania por 1-2. Así, los nipones llegaban al encuentro ante Costa Rica en búsqueda de mantener su buen momento y conseguir una victoria que les acercara a la clasificación a los octavos de final. No obstante, el conjunto 'tico' no estaba dispuesto a rendirse tras sufrir una goleada ante España y logró hacerse con los tres puntos al vencer por 0-1 a los asiáticos.

Al finalizar el encuentro, Hayime Moriyasu, entrenador del seleccionado japonés, atendió a los micrófonos de los medios de comunicación en rueda de prensa. "Tenemos que mejorar, es lo que hay que hacer ahora. Nosotros hoy intentamos no conceder un gol. La primera parte no fue muy vistosa, pero creo que controlamos el partido y en la segunda mitad tuvimos bastante más posesión de balón. Pero eso no nos bastó. Pensábamos que íbamos a ganar; pero nos ganaron ellos", admitió el técnico.

"Perdimos este partido, pero nos queda otro y lo que tenemos que hacer a partir de ahora es prepararlo de la mejor manera posible", apuntó Moriyasu, que después justificó los cambios realizados en el once titular. "En el partido de Alemania y en el de hoy, tuvimos mucha intensidad. Y para el próximo partido contra España será lo mismo. Se trata de aumentar las probabilidades para Japón y por eso decidí así la táctica", fueron las palabras del entrenador.

En ese sentido, Hayime se mostró confiado de cara al encuentro del próximo jueves ante la 'Roja' y aseguró que saldrán al campo con la intensión se ganar y asegurar la clasificación. "Contra España saldremos a ganar. Saldremos con otro plan, así que para el próximo partido iremos a por todo. Es en eso en lo que tenemos que pensar. Veremos el partido de esta noche de España contra Alemania y lo intentaremos preparar lo mejor posible", manifestó.

Respeta a la 'Roja'

Finalmente, Moriyasu dejó claro que respeta al combinado dirigido por Luis Enrique, pero no pierden la esperanza de dar un nuevo 'sorpasso'. "Que hayamos ganado a Alemania no quiere decir que vayamos a ganar a España. Les tenemos mucho respeto. Los dos son campeones del mundo. El partido de España será difícil e intenso; será duro. Pero tenemos nuestra oportunidad y con confianza iremos a por el partido. Hoy nuestra táctica no funcionó. Contra España habrá que cambiar cosas", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído