Mark van Bommel, entrenador del Antwerp

PESE A NO TENER CONTACTO

Un ex del Barça se rinde ante Messi tras ganar el Mundial

Publicación:20/12/2022 - 18:33h

Actualización:20/12/2022 - 18:33h

Mark van Bommel ha valorado el gran Mundial que ha firmado Lionel Messi, quien viene de consagrarse con la selección argentina. El neerlandés reconoce que ya estaba ante un jugador excepcional durante los inicios de Leo en el Barça

Ver calendario del FC Barcelona

El triunfo de la selección de Argentina en la Copa del Mundo no ha dejado indiferente a varias personalidades del balompié que han valorado la nueva conquista de la 'Albiceleste' tras una gran campana en Qatar 2022, así como el rol de Lionel Messi, que finalmente ha alcanzado el Olimpo con el combinado sudamericano que viene de bordar la tercera estrella en su camiseta, un título que no conquistaban desde hace 36 años.

Sobre este logro se ha pronunciado un antiguo compañero del astro argentino cuando militaba en las filas del FC Barcelona, Mark van Bommel, el ex internacional con la selección de los Países Bajos y hoy entrenador del Antwerp belga ha asegurado que estaba ante un gran jugador tras haberlo conocido en la plantilla que para entonces estaba dirigida por Frank Rijkaard, el míster que guió al equipo azulgrana a ganar su segunda Champions en la temporada 2005/06.

En aquel tiempo, sostenía que estaba ante un jugador fuera de serie, que ya estaba comenzando a brillar en el inicio de una prometedora carrera tras haberse formado en la cantera del equipo azulgrana, donde permanecería hasta el verano de 2021, cuando puso fin a su ciclo como culé para marcharse a las filas del Paris Saint-Germain: "Viví sus primeros momentos y ya se veía entonces que tenía un talento excepcional".

Ahora, ya con Messi como campeón del mundo, el neerlandés ha manifestado sus buenas impresiones por el Mundial realizado por el equipo argentino, que en el camino echó a la selección que van Bommel defendió durante varios años, alcanzando su mejor participación en 2010, cuando terminó siendo subcampeón del mundo con la 'Oranje': "De todos modos, lo disfruté. Fue una hermosa final la del Mundial".

Sin contacto con Messi

Al ser consultado sobre cómo es su relación actual con el astro argentino, con quien compartió vestuario en aquel curso que se cerró con un doblete de Liga y Champions, sostuvo que por ahora no mantienen comunicación, toda vez que ambos han cambiado sus números telefónicos en reiteradas oportunidades desde entonces: "He perdido el contacto con Leo. Ambos hemos cambiado de número de móvil varias veces".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído