Fabio Capello, en una imagen de archivo muy reciente

"CELEBRAREMOS EL FINAL DEL 'TIKI-TAKA'"

Un ex madridista carga con dureza contra la Selección Española

Publicación:8/12/2022 - 21:03h

Actualización:8/12/2022 - 22:51h

La eliminación de España sigue generando repercusiones. Ahora ha sido Fabio Capello, ex entrenador del Real Madrid, quien ha cargado contra la 'Roja' en declaraciones a 'Il Messaggero'

Ver calendario del FC Barcelona

La Selección Española sufrió un duro e inesperado 'varapalo' durante la tarde del pasado martes en el Education City. La 'Roja' enfrentó al combinado de Marruecos en los octavos de final de la Copa Mundial de Qatar 2022 y, a priori, eran amplios favoritos para conseguir el pase a la siguiente ronda. No obstante, los africanos sorprendieron con un infranqueable planteo defensivo y lograron la victoria por penaltis 'gracias' a un enorme Bono

La derrota de los españoles causó un gran revuelo en el mundo del fútbol, donde catalogaron como 'fracaso' y 'decepción' lo sucedido ante la escuadra marroquí. Luis Enrique y su planteamiento fueron los grandes objetivos de las críticas, quienes han arremetido con dureza contra las decisiones tomadas por el entrenador y el plan de juego de los ibéricos ante sus rivales.

Ahora, una voz 'autorizada' se ha pronunciado al respecto. Tal es el caso de Fabio Capello, ex entrenador de equipos como la Juventus y el Real Madrid, además de la selección de Inglaterra, que manifestó su disgusto sobre la idea de juego del combinado español. El italiano fue sumamente crítico con la 'Roja' y cargó con dureza contra el sistema elegido para intentar vencer a Marruecos. 

En unas declaraciones contundentes a 'Il Messaggero', el técnico transalpino aseguró que la eliminación de España del Mundial significa el fin del sistema que le ha dado varios éxitos a la selección en la útima década. "En este torneo celebraremos el final del 'tiki-taka'. España dice adiós al 'falso nueve'. Se trata de una fórmula que puede funcionar en determinados casos y en algunos contextos, pero no puede convertirse en un sistema. La figura del delantero centro es fundamental", explicó.

La evolución del fútbol

Finalmente, Capello afirmó que la posesión de balón es improductiva de no tener  "Cuando no está acompañado por la velocidad es improductivo. El fútbol de Guardiola ha evolucionado respecto a hace diez años. Igual recordemos que aquel Barça tenía estrellas como Messi o Iniesta en sus mejores etapas para interpretar el guion"

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído