Clarence Seedorf durante un partido de leyendas

ARGENTINA ENFRENTARÁ A FRANCIA

Un ex madridista quiere ver a Messi levantando la Copa del Mundo

Publicación:15/12/2022 - 22:05h

Actualización:15/12/2022 - 22:05h

Lionel Messi seguramente disputará este domingo su último partido en un Mundial. El futbolista jugará la final del torneo ante Francia y hay una leyenda del deporte que quiere ver al argentino como campeón

Ver calendario del FC Barcelona

Clarence Seedorf, ex internacional con la selección de Países Bajos, aseguró que "si los dioses del fútbol existen sería bonito ver a Messi levantar la Copa" el domingo tras la final de Qatar 2022 ante Francia. El ex futbolista del Real Madrid, Inter y AC Milán no dudó en 'mojarse' de cara al definitorio encuentro de Messi en el torneo. 

Para Seedorf, uno de los futbolistas con más títulos en las competiciones europeas y que jugó el Mundial de Francia 1998, Messi "tiene algo más que Mbappe". "Aunque es increíble lo que (el delantero francés) está haciendo a su edad, es un finalizador, y Messi ha demostrado que sabe decidir los partidos con jugadas increíbles. A cualquier distancia de la portería puede tomar decisiones con las que cambia el partido" señaló.

Seedorf, en declaraciones a los periodistas en un torneo de leyendas en Doha, añadió que prevé "una gran final" entre "dos grandes equipos que merecieron llegar". "Vamos a vivir una jornada especial", agregó.  Considera que Francia es un equipo consolidado, en el que han entrado "otros jóvenes fuertes", que tiene "confianza", pero que se va a medir a un rival, Argentina, "que ha mostrado una unión muy importante y obviamente tiene un elemento que se llama Messi".

El neerlandés también habló para el diario argentino 'Olé' y reconoció: "Quiero una final con un gol de Messi y uno de Mbappé pero voy con Argentina. Que gane 2-1". "Argentina es un ejemplo: no tiene los mejores jugadores pero es un equipo. Muy competitivo, agresivo y compacto. Y tienen a Messi. Lo mismo puedo decir de Francia porque tiene jugadores en un nivel parecido a la Argentina, quizá un poco más alto y cuenta con Mbappé. Los franceses juegan hace mucho tiempo juntos y son los actuales campeones", añadió. 

Ve una clara fortaleza

El también entrenador añadió que se ha fijado mucho en el papel de los centrales del equipo de Scaloni. "Me dieron muy buena impresión los centrales y bueno todos como equipo. Hace tiempo que no veía a un equipo argentino con ese espíritu para jugar, esa calma y paciencia en la cancha". El partido será este domingo desde las 16:00 horas. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído