Cristiano Ronaldo, sustituido ante Corea

DURANTE EL PARTIDO ANTE COREA

Fernando Santos, duro contra Cristiano por su gesto despectivo

Publicación:5/12/2022 - 16:04h

Actualización:5/12/2022 - 16:04h

Cristiano Ronaldo no ocultó su enfado al ser reemplazado ante Corea del Sur, lo cual no le ha sentado nada bien al seleccionador portugués, Fernando Santos, quien advierte que estos asuntos deben tratarse internamente

Ver calendario del FC Barcelona

La selección de Portugal fue una de las primeras en asegurar su clasificación a los octavos de final tras ganar sus dos primeros encuentros ante sus similares de Ghana y Uruguay. Para el partido ante Corea del Sur, el combinado 'Das Quinas' llegaba sin presión a cumplir con el último partido fijado en el calendario del grupo H. Los lusos cargaron con la derrota, mientras que Cristiano Ronaldo volvió a mostrar su enfado ante el seleccionador.

El hecho ha tenido lugar cuando Fernando Santos optó por enviar al banquillo al cinco veces ganador del Balón de Oro, lo que provocó una reacción del delantero que no fue de su agrado: "Cuando terminó el partido, fui a la flash y luego fui a la rueda de prensa. Repito: en el campo, no escuché nada, estaba muy lejos y solo escuché que discutía con el jugador de Corea. ¿Si he visto luego las imágenes? Sí. ¿Si me ha gustado? Nada".

Santos, dispuesto a resolver los problemas lejos de la prensa

Sin embargo, recalcó que este tipo de inconvenientes siempre pueden solucionarse puertas adentro sin generar tanta controversia como ha venido ocurriendo en el caso de 'CR7', no solo ante el técnico portugués, sino también por la situación que vivió durante su etapa en el Manchester United bajo las órdenes de Erik Ten Hag: "Realmente no me gustó nada. Pero a partir de ahí, esos temas se resuelven en casa y toca pensar en el partido ante Suiza en el que todos estamos enfocados".

Con respecto a lo que podría considerarse como un irrespeto hacia el seleccionador, Santos sostiene que esa es una interrogante que se le debe formular al propio jugador: "Creo que esa pregunta tiene que hacerse a Cristiano. Lo que tengo que decir es que, especialmente en esta etapa, sentimos que la prensa se está metiendo con el equipo y eso incluye a Ronaldo y a todos los demás. En lugar de dividirnos, eso da una fuerza mayor. Queremos esa fuerza y esa energía buena y positiva".

Asimismo, Fernando Santos ha sido consultado sobre la posibilidad de que Cristiano Ronaldo sea titular ante Suiza, lo que no sería del agrado de una parte de la afición lusa, de acuerdo con una encuesta del diario 'A Bola', indicando cómo suele ser el proceso para anunciar su alineación: "Sólo doy el equipo a los jugadores en el estadio, siempre ha sido así desde que llegué. Por lo demás, el asunto está terminado, se resuelve dentro y todo el mundo está disponible".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído