Ferran Torres, en una rueda de prensa

DE CARA A SU DEBUT EN QATAR

Ferran Torres espera recuperar protagonismo en el Barça tras el Mundial

Publicación:20/11/2022 - 13:31h

Actualización:20/11/2022 - 13:39h

Ferran Torres ve en el Mundial una gran oportunidad para hacerse con una plaza fija en el once de Xavi Hernández. El valenciano se ha mostrado orgulloso por la amplia participación culé en el torneo

Ver calendario del FC Barcelona

A pocas horas del debut de la selección española en la Copa del Mundo de 2022, Ferran Torres ha comparecido ante los medios de comunicación para dar a conocer parte de sus impresiones al estar presente en el torneo por primera vez y sus experiencias junto al resto de los seleccionados. Los dirigidos por Luis Enrique disputarán su primer encuentro frente al combinado costarricense el miércoles 23 de noviembre.

El extremo ha iniciado su rueda de prensa advirtiendo que ha disputado muy pocos minutos durante la temporada con el FC Barcelona, por lo que espera que su participación en la Copa del Mundo le lleve a ganarse la confianza de Xavi Hernández: "En el Barça he jugado menos, empecé con una lesión en el pie. El Mundial puede marcar un antes y un después, todo el mundo está pendiente de ello y nos puede ayudar a muchos futbolistas".

Asimismo, el delantero se ha referido a la convocatoria de 17 jugadores del Barcelona con sus selecciones para la Copa del Mundo, un récord histórico para el club y señala que se trata de un indicio de las mejoras que ha evidenciado el proyecto de Xavi: "Es un orgullo, significa que estamos haciendo las cosas bien, vamos por el buen camino. Es un signo de motivación para seguir trabajando y afrontar el Mundial con más ganas".

Ferran habla sobre los casos de Balde y Araújo

Con respecto al lateral izquierdo que llegó en reemplazo de José Luis Gayà, sostiene que su convocatoria, aunque sobrevenida por las condiciones, ha sido bien merecida: "Estaba en la prelista porque ha hecho un arranque de temporada magnífico, también por la banda derecha. Una lástima lo de Gayà, pero nos sirve de motivación para darle una alegría. A Balde le ayudaremos para que se sienta como en casa".

También se ha referido al caso de Ronald Araújo, quien debió someterse a cirugía a poco tiempo de la Copa del Mundo y podría llegar con lo justo a ver minutos con la selección uruguaya, que espera contar con él. Su compañero en el Barça le ha deseado lo mejor: "Si no fuerza, tampoco pasa nada, así que hay un jugador menos para Uruguay, que es un equipo muy completo. Espero que se recupere bien y ojalá pueda participar en su primer Mundial".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído