Ceremonia de apertura del Mundial

¡ARRANCA LA CITA MUNDIALISTA!

Fiesta, música, nostalgia... ¡Así se celebró la inauguración del Mundial de Qatar!

Publicación:20/11/2022 - 17:27h

Actualización:20/11/2022 - 17:27h

El Mundial de Qatar ha comenzado oficialmente este domingo por la tarde. En el estadio Al Bayt se celebró la ceremonia de apertura del campeonato, en un espectáculo colorido y repleto de 'guiños' al pasado

Ver calendario del FC Barcelona

La espera ha llegado a su fin. Después de cuatro largos años, el mundo del fútbol volverá a tener la mirada en un solo lugar para disfrutar de la mayor 'fiesta' del deporte. Qatar será la anfitriona de una nueva edición de la Copa del Mundo, una atípica por su ubicación en el calendario pero que no deja de generar la misma ilusión en todo el planeta. Así pues, este domingo por la tarde se celebró la ceremonia de apertura del torneo, dándole inicio oficialmente.

El evento se llevó a cabo en el estadio Al Bayt de la ciudad de Jor. El recinto fue terminado en febrero de 2021 con una capacidad de 60.000 personas y será testigo del primer encuentro de la cita internacional entre los locales y Ecuador. La inauguración arrancó con un vídeo que mostraba a un tiburón ballena (animal que se encuentra en su mayor parte en Qatar y que representa la prosperidad y abundancia para los navegadores) guiando a miembros de diversas tribus hacia el estadio.

Posteriormente, el reconocido actor de Hollywood, Morgan Freeman, ofreció un discurso de respeto y unión a la humanidad. "El fútbol une a personas y naciones. Hay un hilo común de esperanza, júbilo y respeto. El fútbol expande el mundo, une a las naciones en su amor por este precioso juego. A pesar de nuestras diferencias, de hablar distintas lenguas, tenemos que apreciar las emociones que nos conectan a todos. Todos tenemos una historia de fútbol, y Qatar también", fueron las palabras del estadounidense.

Recuerdos del pasado

Tras el mensaje de Freeman, arrancó una coreografía de hombres qataríes con sables y de 32 bailarines que representaban a las selecciones mundialistas con las banderas correspondientes. Después de este acto, la organización rindió homenaje a las anteriores ediciones de la Copa del Mundo, rememorando las canciones de cada uno de estos torneos junto a las mascotas oficiales. Entre estos, Naranjito hizo acto de presencia en honor al Mundial de España 1982.

Presentaciones musicales y fuegos artificiales

Más adelante, La'eed, la mascota oficial de Qatar, apareció sobre el campo mientras sonaba 'Dreamers', una de las canciones oficiales del mundial del grupo surcoreano BTS, interpretada por Junkook. Finalmente, Tamim bin Hamad Al Thani, el Emir de Qatar, dio su discurso dando la bienvenida a todo el mundo a Qatar para después ponerle fin a la ceremonia con un espectáculo de fuegos artificiales.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído