Lionel Messi en el duelo de Argentina contra Países Bajos

ES UNA DE LAS ESTRELLAS DE QATAR 2022

Figura y estrella: Leo Messi lidera a Argentina en una noche de récord

Publicación:9/12/2022 - 23:50h

Actualización:9/12/2022 - 23:50h

Lionel Messi está en su mejor momento y Argentina se está beneficiando de ello. 'La Pulga' volvió a ser clave para la 'albiceleste', a pesar de que terminaron sufriendo contra Países Bajos

Ver calendario del FC Barcelona

Del pase de Argentina a las semifinales de la Copa del Mundo han quedado muchas mini historias. Fue un partido 'loco' en el que pasó de todo, puesto la albiceleste encarriló muy pronto su triunfo en el tiempo reglamentario, pero se estrelló contra una Países Bajos que no se dio por muerto y peleó hasta el final, aunque terminó 'muriendo' en la orilla. 

Entre la efectividad del 'Dibu' Martínez (detuvo dos penaltis) y la fe inquebrantable de una Argentina que solo erró un lanzamiento (el de Enzo Fernández), los de Lionel Scaloni se clasificaron en una noche inolvidable para todos los argentinos, sobre todo para un Lionel Messi que volvió a vestirse de estrella para dirigir a los suyos a unas nuevas 'semis'. 

Fue el encargado de inventarse un pase imposible para el gol con el que Nahuel Molina abrió el marcador y también se encargó de convertir un penalti en la segunda mitad. No falló, tampoco en la tanda de penales contra Noppert. Una vez más, 'La Pulga' ha demostrado que está en estado de gracia y que es uno de los 'grandes' cracks de este Mundial. 

Su intervención más importante fue en el gol del lateral del Atlético de Madrid. Y es que en el 35', el del París Saint-Germain no tuvo ningún problema para marcharse de su marcador con el cuerpo, ganó un metro de distancia en la marca sin tocar el balón para inventarse un pase sensacional, casi sin mirar, que recibió Molina, quien controló y definió con el exterior de la bota derecha para mandarla al palo largo y levantar a todos de sus asientos.

Noche de récords

Leo Messi ha celebrado dos récords en la victoria de Argentina sobre Países Bajos. Primero, con la asistencia a Nahuel Molina se ha convertido en el máximo asistente en fases finales de una Copa del Mundo, con cinco, superando a Pelé, según registros de Opta desde 1966. 

Asimismo, Messi ha igualado a Gabriel Batistuta como el máximo artillero de la historia de Argentina en la Copa del Mundo, con diez. Lo consiguió con un gol desde el punto penalti en la segunda mitad después de una falta de Dumfries sobre Acuña en el área pequeña. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído