Hansi Flick con gesto serio

EL ENTRENADOR HABLÓ EN RUEDA DE PRENSA

Flick no se 'moja' con España tras su goleada a Costa Rica

Publicación:24/11/2022 - 17:20h

Actualización:24/11/2022 - 17:20h

Tras la derrota ante Japón, Hans-Dieter Flick atendió a los medios de comunicación en rueda de prensa. El entrenador de 'Die Mannschaft' sostuvo que frente a España mostrarán otra cara y aseguró que no vio la goleada de la 'Roja'

Ver calendario del FC Barcelona

La selección de Alemania fue protagonista de una de las mayores sorpresas de este inicio de la Copa Mundial de Qatar 2022. En su estreno en la competición, 'Die Mannschaft' se enfrentó a Japón en un partido que, en principio, parecía accesible para los germanos. Sin embargo, y a pesar de ponerse por delante en el marcador en la primera parte, los 'nipones' consiguieron darle la vuelta al resultado en la segunda mitad y se llevaron los tres puntos ante unos teutones irreconocibles

Tras la derrota, Hans-Dieter Flick, entrenador del combinado alemán, atendió a los medios en rueda de prensa y avisó que ante España mostrarán otra cara. "Claro que queríamos ganar el partido de ayer. Pero hay que dar lo máximo siempre y eso sólo lo dimos en parte. Nos faltaron cosas, sobre todo en los últimos veinte minutos. Aunque esto sigue; y tenemos que mostrar nuestro carácter el domingo ante España para tener aún la posibilidad de seguir adelante en el último partido (que les enfrentará a Costa Rica el próximo jueves, 1 de diciembre)", manifestó.

Precisamente, la escuadra dirigida por Luis Enrique logró hacerse con el liderato del grupo E después de golear escandalosamente a Costa Rica con un marcador de 7-0. Al ser preguntado sobre  el triunfo 'arrollador' de la 'Roja', Flick sorprendió a propios y extraños al asegurar que no ha visto el encuentro. "Me impresionó el resultado, pero no pude ver el partido porque estábamos viajando. Cuando lo vea, me puedes preguntar en la próxima rueda de prensa", explicó.

El técnico aseguró que el grupo ya pasó la 'página' y aseveró que "tenemos que actuar mejor en el campo como unidad. Tenemos que hacer eso durante 90 minutos. Con 1-0 a favor hay que plantarse y defender bien. Hemos analizado el partido con el cuerpo técnico, hubo 70 minutos muy positivos, muchas cosas fueron tal cual nos imaginábamos. Ahora vamos a pasar página. Le mostraremos al grupo lo que queremos ante España. Hemos agotado una bala de la recámara y ya no nos podemos permitir ningún error".

No pierden la confianza

Finalmente, Flick lamentó los errores cometidos por el equipo, pero se mostró confiado de cara al duelo ante España. "Si hubiéramos marcado el segundo gol, el partido se habría decidido. Cometimos muchos errores atrás, no me voy a parar a enumerarlos. Pero eso no significa que no abordemos estas cosas internamente. El equipo tiene un potencial que no terminan de desarrollarse. Confiamos en el equipo, somos positivos y queremos afrontar el partido contra España de forma positiva. Es importante lidiar con las derrotas y estar concentrado y hacer creer al equipo", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído