Frenkie de Jong y Gonzalo Plata en el Mundial

EL NEERLANDÉS FUE MUY AUTOCRÍTICO

Frenkie de Jong fue el descafeinado MVP de Países Bajos

Publicación:26/11/2022 - 08:09h

Actualización:26/11/2022 - 08:09h

Frenkie de Jong ofreció unas declaraciones ante la prensa después del empate (1-1) ante Ecuador. El centrocampista no se mostró satisfecho con su actuación durante el partido

Ver calendario del FC Barcelona

El empate (1-1) entre los Países Bajos y Ecuador dejó a ambos conjuntos a un paso de la clasificación a octavos, siendo los europeos los que tendrán la 'ventaja' porque se medirán ante la eliminada selección de Catar en la última jornada. Frenkie de Jong fue elegido como 'Player of the Match' pero en sus declaraciones posteriores no parece haber quedado satisfecho con su actuación sobre el terreno.

El neerlandés fue muy autocrítico frente a los medios de comunicación, dejando claro que les ha faltado organización en la medular y mayor control del esférico. "No hemos sido buenos con la posesión del balón. No creo que el problema sea no trabajarlo, hemos dejado mucho espacio en el centro del campo", afirmó el mediocentro del FC Barcelona.

Además, reconoció que los futbolistas de Ecuador han sido sólidos en la cobertura pero que tienen lo necesario para dar el salto a la siguiente ronda en el último partido. "Su centrocampista defensivo me ha marcado y no hemos podido hacer mucho. Tenemos mucha calidad, tenemos confianza", apuntó Frenkie.

Por último, aseguró que el conjunto sudamericano ha sido superior y que 'pasa' por alto haber sido el 'MVP' del encuentro. "A mi me da igual quién es el mejor del partido. Creo que Ecuador ha hecho un gran partido y ha sido mejores que nosotros en general", concluyó el ex Ajax de Ámsterdam.

Partidazo por la clasificación

Así las cosas, los Países Bajos disputarán la última fecha ante la ya eliminada Catar y los ecuatorianos tendrán un partido de alto voltaje ante la selección de Senegal. Los africanos necesitan una victoria para conseguir el pase, mientras que un empate bastará para darle la clasificación a los de Gustavo Alfaro. Habrá que ver qué sucede el próximo martes a las 16.00 horas en el Khalifa International Stadium de Doha con ambos conjuntos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 19
Girona
FC Barcelona

Girona - FC Barcelona

Sábado, 28 de enero de 2023 16:15h
Estadi Municipal de Montilivi
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído