Gavi, en un partido ante Alemania

EL ANDALUZ RECIBIÓ UN GOLPE

Gavi se entrena por separado tras acabar 'tocado' ante Alemania

Publicación:28/11/2022 - 14:09h

Actualización:28/11/2022 - 14:09h

Gavi no ha podido entrenarse con el resto de la selección de cara al partido ante Japón. Desde la RFEF han informado que su afección no es grave y estará disponible para el choque

Ver calendario del FC Barcelona

Después de obtener un empate ante la selección alemana, Pablo Martín Páez Gavira 'Gavi' no pudo saltar al campo junto al resto de la selección ante las molestias causadas por un golpe recibido en el choque ante los teutones. Sin embargo, desde la Real Federación Española de Fútbol han informado que no se trata de una afección de gravedad, por lo que podrá ver acción frente a Japón.

Los demás integrantes del grupo han llevado a cabo sus rutinas con total normalidad en la sesión de recuperación de cara al duelo ante los nipones, que podría sentenciar la clasificación española a los octavos de final como líder del grupo E. Una vez en la ronda de 16, se esperan nuevos choques de tan alta intensidad como el que han vivido ante la 'Mannschaft'. Aun así, Luis Enrique podrá disponer de todas sus piezas.

España inició las acciones ante los germanos mostrándose superior en la primera mitad. Transcurrida la primera hora de juego, Gavi abandonó el campo, al igual que Marco Asensio. Desde entonces, 'La Roja' comenzó a replegarse, lo que en parte facilitó el empate de los alemanes, que han obtenido un resultado que les permite mantenerse con vida de cara al último partido ante Costa Rica.

España ya piensa en el partido ante Japón

Si bien 'La Roja' lució muy dominante frente a Costa Rica con un aplastante 7-0, en la que hasta ahora ha sido la mayor goleada en la Copa del Mundo, el empate ante los dirigidos por Hansi Flick obliga a vencer o al menos empatar ante los japoneses para asegurar su presencia en los octavos de final. La victoria, además, le permitirá avanzar como líder del grupo E y medirse al segundo de la zona F.

Si bien España depende de sí misma para clasificarse, la posibilidad de caer eliminada aún estaría latente, aunque para ello deban producirse resultados sorpresivos en la última fecha del grupo. Una derrota de los dirigidos por Luis Enrique frente a Japón combinada con una victoria costarricense ante Alemania, llevaría a los nipones y a los ticos a inscribir sus nombres en los octavos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído