Giroud celebrando su gol número 52

OLIVIER SUPERÓ A THIERRY HENRY

¡Giroud histórico! El delantero se convirtió en el máximo goleador de Francia

Publicación:4/12/2022 - 19:09h

Actualización:4/12/2022 - 19:09h

Olivier Giroud hizo historia durante la tarde de este domingo. El ariete abrió la lata en el encuentro entre Francia y Polonia, gol que fue su número 52 y con el que superó a Thierry Henry como máximo goleador de la selección

Ver calendario del FC Barcelona

La selección de Francia enfrentó al combinado de Polonia durante la tarde de este domingo en el encuentro correspondiente a los octavos de final de la Copa Mundial de Qatar 2022. El duelo disputado en el Al Thumama Stadium significaría un antes y un después para una de las dos escuadras, que se jugaron su pase a los cuartos de final de la competición. Pese a que los polacos mostaron una cara muy diferente a la vista ante argentina, el poderío de los galos, liderados por un enorme Mbappé, se impuso y les dio el boleto a la siguiente ronda.

Además de la grandísima presentanción del 'crack' del Paris Saint-Germain, el encuentro entre 'Les Bleus' y 'blanquirrojos' fue testigo de un hito legendario para el fútbol francés. Corría el minuto 44 de la primera mitad y el resultado no se había 'movido', con todo apuntando a que las dos escuadras se irían al vestuarío empatando a 0. Sin embargo, Kylian Mbappé detectó una 'rendija' en la defensa rival y filtró el balón a Olivier Giroud, que tras controlar mandó un remate cruzado para vencer a Szczeny.

El tanto del futbolista del AC Milán abría el marcador del choque, pero también representó una marca histórica para el jugador y para los galos. La diana celebrada por Olivier ante las 'águilas blancas' fue la número 52 del ariete vistiendo la camiseta azul, superando así los 51 goles anotados por el ex delantero del FC Barcelona, Thierry Henry, para convertirse en el máximo goleador de la selección

Giroud partía como suplente en el conjunto dirigido por Didier Deschamps debido a la vuelta de Karim Benzema al fútbol internacional. Sin embargo, el madridista se vio obligado a abandonar la concentración francesa debido a una lesión y Olivier se hizo cargo del centro de la delantera. El ariete supo aprovechar su oportunidad y en el debut del equipo en la cita mundialista ante Australia celebró un par de goles, doblete con el cual igualaba a Henry en la cima de una lista de goleadores de la cual ya es líder solitario.

Un 'crack' infravalorado

Olivier ha necesitado 118 partidos para entrar en la historia de su selección y anotar 52 dianas, siete partidos menos que los disputados por Henry en sus 51 tantos. Además de su aporte goleador, Giroud ha repartido 14 asistencias y fue fundamental en la consecución del título Mundial logrado por 'Les Bleus' en Rusia en 2018. Curiosamente, en aquella competición el delantero no celebró ningún gol. Ahora, ya es leyenda del fútbol francés.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído