Kylian Mbappé. 24 años, 180 millones de euros

CLASIFICADOS A CUARTOS DE FINAL

Una gran Francia 'liquida' a Polonia (3-1) al ritmo de Kylian Mbappé

Publicación:4/12/2022 - 17:57h

Actualización:4/12/2022 - 18:04h

Francia sigue su camino para revalidar el título y ha dejado en el camino a la Polonia de Robert Lewandowski. Entre Olivier Giroud y Kylian Mbappé mantienen vivo el sueño de 'les bleus'

Ver calendario del FC Barcelona

Francia ha sufrido más de la cuenta para meterse entre las ocho mejores selecciones del mundo e intentar revalidar el título que ganó en 2018 y, antes, en 1998. 'Les bleus', superiores en líneas generales, se vieron -de momentos- contra las cuerdas ante una Polonia que, si bien había dejado muchas dudas en fase de grupos, mostró su versión más competitiva en el Al Thumama Stadium. No obstante, con Kylian Mbappé, Olivier Giroud y un gran Antoine Griezmann, la vida es mucho más fácil. 

Después de su 'revolución' contra Túnez, Didier Deschamps no especuló en su alineación y sacó lo mejor que tenía disponible, con Mbappé, Giroud y Dembélé a cargo de las acciones ofensivas frente a una Polonia que tuvo, nuevamente, a Robert Lewandowski y Szczesny como grandes protagonistas. En papel, Francia partía como favorita indiscutible. En la práctica, no lo tuvieron tan fácil. 

Como había pasado contra Australia y Dinamarca, Francia tomó la iniciativa del parido y no se tardó en poner a trabajar a un Szczesny que ha sido figura (una vez más y como siempre). Un cabezazo de Varane, una cabalgada de Mbappé que acabó en un centro que no aprovechó Dembélé o un disparo desde media distancia de Tchouameni que despejó el guardameta de la Juventus, fueron los primeros acercamientos de una Francia que no quería especulaciones. 

Polonia, ante las repetidas ocasiones pero sorprendentes fallos de 'les bleus', dejó de esconderse en su campo y, después de la primera media hora de partido, llegó a poner contra las cuerdas a la defensa gala, sobre todo después de una triple ocasión que, de milagro, no acabó en gol: Lloris sacó un remate potentísimo de Zielinski y se produjo una doble oportunidad que acabaron sacando en la línea.

Cuando peor lo pasaban los de Didier Deschamps, Kylian Mbappé apareció para encaminar a los suyos a los cuartos de final. El delantero del París Saint-Germain, que se ha vestido de estrella, filtró un buen pase para un Olivier Giroud que no perdonó y mandó un remate cruzado en el que Szczesny ya no pudo responder. 

El de siempre, Mbappé

El plan de Polonia comenzó a deshacerse con la ventaja para Francia en el marcador, sobre todo después de la reanudación en la que comenzaron a sentirse mucho más cómodos y aprovecharon cada posible cambio de velocidad para generar lío en el área de los polacos. El 2-0 pudo llegar pronto con una definición acrobática de Olivier Giroud en el 58', pero antes el colegiado había pitado una falta de Varane sobre Szczesny que fue, como poco, discutible. 

Francia las tuvo de todos los colores con Griezmann de líder y Mbappé participando en casi todas las acicones. Precisamente, 'El Principito' fue el encargado de comenzar una gran jugada y abrió para que Dembélé centrara al del PSG, pero el guardameta se anticipó para robarle el balón antes de su llegada.

No obstante, a falta de quince minutos para el final Mbappé tuvo su premio: En un contragolpe comenzado por un despeje de Griezmann en defensa, el balón cayó en las botas de un Giroud que abrió para la carrera de Dembélé. Centró para el '10', que lo hizo todo fácil: Controló y mandó un disparo arriba, muy fuerte, para convertirse en el máximo goleador de Qatar 2022. 

Su historia no acabó allí, porque justo antes del final hizo de las suyas para aumentar la ventaja en el marcador y, confirmar que, hasta ahora, es la gran estrella del Mundial. 'Cerró' su participación con un nuevo golazo, en toda la escuadra, para el resultado final que luego maquilló Robert Lewandowski con un gol de penalti. Francia, casi sin resistencia desde el 45', selló su pase a unos merecidísimos cuartos de final. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído