Jordi Alba, durante un partido con España

DOS ASISTENCIAS PARA EL LATERAL AZULGRANA

Grandes noticias para el Barça: Jordi Alba sigue ‘on fire’

Publicación:28/11/2022 - 08:51h

Actualización:28/11/2022 - 12:16h

Si un técnico está contento con la actuación de España en Qatar lógicamente es Luis Enrique, pero el segundo en esa lista probablemente es Xavi Hernández. Varios culés están siendo vitales con La Roja y uno de ellos es Jordi Alba

Ver calendario del FC Barcelona

España jugó este domingo uno de esos partidos que seguramente será historia de los Mundiales. La Roja igualó 1-1 con Alemania en la segunda jornada de la fase de grupos de la Copa del Mundo de Qatar, en un encuentro en el que los de Luis Enrique volvieron a demostrar que están para competir con los mejores, sobre todo gracias a jugadores como Jordi Alba.

El lateral del FC Barcelona llegó al torneo con algunas dudas por parte de la afición y la prensa ante su irregular comienzo de temporada con Xavi en el Camp Nou, pero el cuerpo técnico español tenía la confianza intacta en él. El defensor ha pagado eso con dos actuaciones prácticamente impecables ante los alemanes, y ante Costa Rica, para reconfirmar que sigue siendo el mejor carrilero zurdo de España. 

Jordi Alba simplemente 'vuela' con Luis Enrique. El lateral azulgrana fue una de las mayores complicaciones del partido para los de Hansi Flick, sobre todo en la segunda parte. Una de sus varias proyecciones por banda izquierda sirvió para romper por completo el sistema defensivo alemán en una jugada que terminaría siendo el 1-0 parcial tras asistir a Morata. 

Ya en el primer partido del Mundial, Alba había iniciado las jugadas para el segundo y tercer tanto de España ante los ticos. Asistió primero a Marco Asensio, en una jugada muy parecida a la de este domingo ante Alemania, y después recibiría una falta dentro del área para que Ferrar anotara de penalti. Muestras continúas de que puede seguir siendo determinante en los escenarios más importantes. 

De los mejores del mundo

El lateral izquierdo contó con participación en cuatro de los ocho goles que lleva convertidos España y es uno de los líderes de asistencias del torneo con 2 junto a Harry Kane, Ivan Perisic, Bruno Fernandes y Theo Hernández. Después de no haber podido asistir en sus dos primeros Mundiales, el campeón de Europa con el Barça se ha destapado en esta edición mundialista. 

Aunque en ningún partido ha completado los 90 minutos, siendo substituido por Balde, Jordi Alba le ha hecho saber al Barça que que deben considerarlo para la segunda parte de la temporada como una pieza importante en la lucha por los títulos. Con contrato hasta 2024, el defensor no pondrá fácil su salida, ni tampoco su suplencia, sobre todo si España sigue avanzando en Qatar con actuaciones suyas tan importantes como las que tuvo en los dos primeros partidos. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído