Jugadores de España después del partido ante Marruecos

DERROTA ANTE MARRUECOS EN PENALTIS

De la ilusión al fracaso: El camino de España en Qatar

Publicación:6/12/2022 - 20:05h

Actualización:6/12/2022 - 20:19h

El fútbol español se ha llevado un nuevo mal momento en una Copa del Mundo. La Roja quedó eliminada en octavos nuevamente en penaltis, dejando una imagen cada vez peor con el paso de los partidos

Ver calendario del FC Barcelona

España entró al Mundial de Qatar en una situación muy distinta a cómo lo dejó. El equipo de Luis Enrique llegaba como uno de los candidatos, de segunda línea eso sí, y ha terminado fracasando con una sola victoria en cuatro partidos disputados. Los casi 130 minutos de juego ante Marruecos han dejado la foto de un equipo lleno de inseguridades y sin la capacidad de cambiar partidos sobre la marcha.

El debut ante Costa Rica ha terminado pareciendo una película antigua. La Roja comenzó el torneo con una aplastante goleada de 7-0 ante los ticos y de ahí en más parece que olvidó como volver a esa versión. A pesar de que los centroamericanos ciertamente fueron el rival más débil que enfrentó, España no volvió a mostrar creatividad, verticalidad y sobre todo lo más importante: capacidad goleadora. 

Después de dar un golpe sobre la mesa en el estreno del torneo, Luis Enrique y su equipo cayeron en un mar de dudas del que nunca pudieron salir. En el segundo partido, ante Alemania, comenzaron con un nivel parecido al de Costa Rica y ya a la media hora de juego la idea pareció desvanecerse. El segundo tiempo fue casi exclusivo del equipo germano y terminaron sellando un empate (1-1) que pareció no preocupar demasiado tras la victoria inicial. Los alemanes ya difícilmente pelearían por el liderato del grupo y Japón sería el último rival, aunque terminó siendo el principio del fin. 

El equipo nipón hizo un segundo tiempo perfecto y desnudó los problemas de creatividad y cambio de ritmo de España. Luis Enrique, beneficiado por la diferencia de goles en ese momento, terminó intentando empatar sin un centrodelantero después de haber sacado del campo a Álvaro Morata. Terminaba la fase de grupos para La Roja con sólo cuatro puntos y con una imagen de irregularidad constante. 

¿Momento de revisión?

La gran fase de grupos de Marruecos, sumada a la ‘rivalidad’ entre ambos países hacía pensar que sería un partido igualado, aunque lo fue mucho más de lo esperado. La posesión española no faltó, pero solo hubo dos remates a portería, incluyendo el tiempo extra, algo que dejó en evidencia nuevamente al técnico y su falta de variantes con una nómina de 23 jugadores de campo. Futbolistas que además no fueron capaces de anotar ni un solo penalti en la tanda ante Bounou. España acumula así su tercer fracaso consecutivo en Mundiales, pero sin tocar el estilo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 21
Villarreal
FC Barcelona

Villarreal CF - FC Barcelona

Domingo, 12 de febrero de 2023 21:00h
Estadio de la Cerámica
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído