Karim Benzema entrenando con Francia

LO VALIDA EL REGLAMENTO DE LA FIFA

¿Jugará el Mundial? Karim Benzema podría volver a la concentración de Francia

Publicación:28/11/2022 - 16:39h

Actualización:28/11/2022 - 16:39h

En caso de recuperarse de su lesión en el cuádriceps del muslo izquierdo, Karim Benzema puede regresar a la convocatoria de Francia para disputar la fase final de la Copa del Mundo en Qatar

Ver calendario del FC Barcelona

Karim Benzema fue uno de los protagonistas en la previa del comienzo del Mundial de Qatar. El sábado antes del debut de Francia, contra Australia, el delantero del Real Madrid cayó lesionado en un entrenamiento y, después de varias pruebas, se determinó que sufría una lesión en el cuádriceps del muslo izquierdo. 

El de Lyon decidió abandonar la convocatoria para regresar a Madrid y comenzar su proceso de rehabilitación, pero Didier Deschamps prefirió no convocar a nadie para llenar su 'hueco'. Desde entonces, Benzema ha estado trabajando sin descanso para poder volver a la acción, pero a pesar de los primeros pronósticos, podría reaparecer antes de tiempo para reforzar a 'les bleus' en Qatar. 

Y es que, según el reglamento de la FIFA y tal como señalan desde 'RMC Sport', Karim Benzema puede regresar a la convocatoria si está totalmente recuperado de sus dolencias físicas. La última palabra la tendrá el seleccionador nacional, Deschamps, puesto fue él quien decidió que nadie le iba a reemplazar en la concentración de la campeona del mundo. 

Y es que Benzema aparece en el banquillo de Francia, puesto no le han removido del sistema. Así pues, también se confirma que, en caso de que la selección gala repita título, el capitán del Real Madrid también recibiría la medalla de ganador. Desde la FIFA confirmaron que se iban a entregar 26 medallas a la selección que gane, por lo que Karim también estaría en la lista de ganadores.

El 1 de diciembre, día clave 

A pesar de que desde Madrid apuntan que es complicado (pero no imposible) que Karim Benzema regrese a la convocatoria de Francia, muchas dudas van a despejarse este jueves 1 de diciembre cuando los de Carlo Ancelotti regresen a Valdebebas para los entrenamientos con los jugadores que no están disputando el Mundial. 

En teoría, Benzema formará parte de ese grupo que entrenará bajo las órdenes del entrenador italiano. Todo dependerá de cómo esté evolucionando de su lesión en el cuádriceps del muslo izquierdo, de las recomendaciones del staff médico del Real Madrid y, sobre todo, de los planes de Didier Deschamps. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído