Sergio 'Kun' Agüero y Lionel Messi con Argentina

EL EXDELANTERO, ILUSIONADO CON LA COPA

El 'Kun' Agüero revela el 'as bajo la manga' de Argentina con Messi para el Mundial

Publicación:17/11/2022 - 09:51h

Actualización:17/11/2022 - 09:51h

Sergio 'Kun' Agüero ha ofrecido unas palabras vía telemática en las que asegura que esta 'nueva' selección Argentina tiene algo diferente a las anteriores con Lionel Messi

Ver calendario del FC Barcelona

Sergio Agüero, exdelantero del FC Barcelona y de la selección argentina, ha dejado unas palabras por vía telemática y recogidas por el diario 'SPORT' en las que habló del combinado 'albiceleste' y sus aspiraciones en el Mundial de Catar. Además, destacó varios aspectos importantes que diferencian al equipo de Lionel Scaloni con el de años anteriores, incluidos aquellos en los que el propio 'Kun' formó parte.

El ex Manchester City desveló el 'secreto' que hace que Argentina sea una de las favoritas para llevarse la Copa del Mundo, siendo Lionel Messi uno de los factores más determinantes. "Messi se fue adaptando a este nuevo equipo. Si Leo está a un 100% puede llegar a ser letal, pero también diría que a un 60-70% también funcionaría en esta Argentina. El equipo de Scaloni ayuda muchísimo a Leo, cosa que antes no ocurría tanto. Este equipo está preparado para que Messi no tenga que estar siempre al 100%", afirmó.

Sumado a ello, comentó sobre la importancia de los futbolistas que trabajan a espaldas del '10', una zona clave para la racha de 36 victorias consecutivas que tienen los sudamericanos. "Scaloni cambió todo. Ahora Argentina está mejor armada, no tenemos tanto la pelota... pero cuando la tenemos, hacemos daño. Y eso es bueno. El técnico armó una línea fija de cuatro, que suben pocoY eso a Messi le sirve, porque atrás el equipo está bien, se ayudan unos a otros. No hay once estrellas, pero sí muy buenos jugadores solidarios", apuntó Agüero.

Cerca de finalizar, mencionó la buena relación que tiene con Leo y bromeó sobre los mensajes que intercambian constantemente. "Siempre le mando mensajes. A veces incluso en el descanso, para no olvidarme luego de lo que le tenía que decir. Pero no me contesta casi nunca en el descanso, salvo que el partido esté solucionado con un 4-0. Hablamos bastante, sí", añadió.

Regresó la ilusión

Por último, habló de la ilusión que ha generado la selección argentina después de conseguir la Copa América en Brasil. "Siempre se ha vivido el Mundial mucho en Argentina, y más tras ganar la Copa América en Brasil. La ilusión se ha renovado. Este Mundial puede ser el último de muchos jugadores, Messi incluido, y la gente espera traer la copa. Leo nos ilusiona y ya hace cinco meses que se vienen haciendo anuncios en la televisión sobre Catar", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído