Lionel Messi entrenando con la selección argentina

LA ALBICELESTE AÚN PUEDE CLASIFICAR

¿La historia les sonríe? El dato que da vida a Messi y a Argentina en el Mundial

Publicación:23/11/2022 - 13:01h

Actualización:23/11/2022 - 13:01h

Varios precedentes mundialistas dejan sobre la mesa la posibilidad de que Argentina supere la fase de grupos a pesar de caer derrotada en su primer partido ante Arabia Saudí

Ver calendario del FC Barcelona

La durísima derrota de Lionel Messi y Argentina en su debut mundialista ante Arabia Saudí les ha dejado en una posición comprometida de cara a los siguientes compromisos. Los sudamericanos deberán concretar dos victorias al hilo si no quieren depender de otros resultados, por lo que el partido del próximo sábado 26 de noviembre ante México será crucial para sus aspiraciones de pasar de fase.

Esto ha hecho que varias estadísticas salgan al paso para dar esperanzas a la 'albiceleste' tras el pinchazo en el primer encuentro, ya que son muy pocas las probabilidades de hacerse con el título después de empezar la competición sin sumar puntos. De hecho, el único precedente similar en la historia que avala las posibilidades de Argentina es el Mundial conseguido por España en Sudáfrica 2010, donde también iniciaron perdiendo (0-1) ante Suiza.

Sin embargo, 'La Roja' supo darle vuelta a su situación y consiguió su primera estrella en la final ante los Países Bajos con aquel mítico gol de Andrés Iniesta. También hay otros casos en que el campeón del mundo no ganó su primer partido, cuando Inglaterra igualó (0-0) ante Uruguay en 1966 y en el empate sin goles de Italia frente a Polonia en 1982. Ambas selecciones terminaron llevándose el campeonato.

La fase de grupos

En la misma línea pero con un alcance mucho menor está el boleto a la siguiente fase. Argentina nunca ha quedado eliminada en la ronda de grupos tras caer en el primer partido, siendo los Mundiales de 1974 (3-2 ante Polonia), 1982 (0-1 contra Bélgica) y 1990 (0-1 frente a Camerún) las pruebas de ello. En los primeros dos llegaron a octavos como segundos de grupo mientras que en el último lo consiguieron como mejor tercero.

No obstante, en ninguna de estas ediciones de la Copa lograron coronarse campeones. Solo en 1990 llegaron a la final frente a Alemania Federal tras dejar en el camino a Brasil (0-1), a Yugoslavia (0-0; 3-2 p.) y a Italia (1-1; 4-3 p.). A pesar de ello, cayeron por (1-0) en uno de los Mundiales más sufridos por la selección argentina.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído