Leo Messi durante un amistoso con Argentina

EL ARGENTINO CONFÍA EN SU SELECCIÓN

Leo Messi, ilusionado con Argentina en Catar: "Se la vamos a pelear a cualquiera"

Publicación:12/11/2022 - 08:27h

Actualización:12/11/2022 - 08:27h

Lionel Messi, capitán de la selección de Argentina, ha ofrecido unas palabras previas al próximo Mundial de Catar. El rosarino se mostró optimista con el título pero aclaró que será un largo camino por recorrer

Ver calendario del FC Barcelona

Lionel Messi, icono del balompié mundial y del FC Barcelona, ha comparecido en una entrevista con el diario 'Olé' para hablar sobre las sensaciones que tiene con el próximo Mundial. El ahora jugador del Paris Saint-Germain está muy ilusionado con el trabajo de la selección argentina de cara a la competición, aunque también entiende que alzar la Copa no es una tarea sencilla.

El rosarino sabe que Argentina es una de las favoritas para hacerse con el título pero que en Catar cualquier cosa puede pasar. "Tenemos una ilusión muy grande. Estamos pasando por un gran momento, pero un Mundial es muy difícil. Cualquier detalle te puede dejar fuera de cualquier partido. No siempre gana la lógica. Tenemos que ir a jugar desde el primero al último partido de la misma manera, con la misma intensidad y concentración", afirmó el atacante.

Sumado a ello, el '10' tiene presente que la mentalidad ganadora es fundamental y que la plantilla 'albiceleste' está preparada para todo. "Vamos a ir a pelear el Mundial pero no vamos a ganar sin jugar. Tenemos que pensar en el primer partido, en empezar ganando. Este grupo está preparado para estar en las malas, viene de ahí", sentenció el capitán.

Por último, se mostró firme con la actitud del grupo y aseguró que no van a ser un rival sencillo de vencer. "Se la vamos a pelear a cualquiera porque este grupo pelea todos los partidos de igual a igual, jugando mejor o peor. No tengo dudas de que no vamos a regalar nada, que pueda salir de la mejor manera y ojalá Dios nos ayude", concluyó Leo.

Grupo accesible

Así las cosas, Argentina aterrizará en el Medio Oriente con la certeza de que está en un grupo accesible de cara a la clasificación. Los sudamericanos se enfrentarán a Arabia Saudita, México y Polonia, tres selecciones que, a priori, son inferiores deportivamente. Si logran avanzar como primeros a la siguiente fase, se enfrentarán al segundo del grupo D, con Francia y Dinamarca como favoritas para clasificarse. Todo está a la expectativa para una selección que está entre las grandes favoritas para hacerse con el título.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído