Robert Lewandowski celebra un gol

PROTAGONISTAS DE LA JORNADA

Lewandowski, Christensen, Koundé, Dembélé... Los culés brillan en el Mundial

Publicación:27/11/2022 - 00:15h

Actualización:27/11/2022 - 10:02h

La jornada del día sábado de la Copa del Mundo tuvo mucha representación azulgrana, en el partido de Polonia y Arabia Saudí, así como el choque entre Francia y Dinamarca

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha tenido una representación 'mundial' en dos de los cuatro partidos de este sábado en la Copa del Mundo. Tanto en la victoria de Polonia contra Arabia Saudí (2-0), como en el triunfo de Francia sobre Dinamarca (2-1), el cuadro azulgrana se hizo sentir a través de sus jugadores, que firmaron actuaciones muy importantes. 

Comenzando con la victoria de los polacos, protagonizada por el gol y asistencia de Robert Lewandowski, clave para que sueñen con la clasificación para los octavos de final a la espera del partido contra Argentina en la última jornada. En el partido, el delantero culé anoto la segunda diana y se estrenó como goleador en una Copa del Mundo. 

El delantero del FC Barcelona fue escogido como el 'MVP' de la tarde y no es poca cosa: dio el pase con el que Zialenski abrió el marcador y sentenció la victoria de los suyos a ocho minutos para el final del partido. Fue un gol particularmente especial para Lewandowski, puesto supone su primera diana en la fase final del torneo. Lo ha conseguido en su quinta aparición (tres en el de Rusia 2018 y dos en Qatar 2022). 

Dembélé, Christensen y Koundé...

En uno de los partidazos de la jornada, entre Francia y Dinamarca, la presencia de los culés también se hizo notar. Si bien el protagonista de la tarde fue Kylian Mbappé, después de anotar un doblete sensacional para certificar la clasificación de 'les bleus' a los octavos de final, los jugadores del Barça también estuvieron muy presentes. 

En el caso de Dembélé, se mostró muy incisivo por la banda derecha, generando peligro en cada ocasión en la que participaba. Su velocidad está siendo un recurso clave para los franceses, sobre todo cuando buscan generar superioridades. Solo tiene que mejorar en el último pase, donde continúa sin estar acertado. Combina muy bien, en cualquier caso, con Mbappé y Giroud. 

También se produjo una guerra de 'defensores', entre Jules Koundé y Andreas Christensen. El francés partió como lateral diestro y cumplió con las expectativas, aunque reemplazaba a Pavard. Estuvo muy atento en las labores defensivas y se sumó al ataque en varias oportunidades. El danés, por su parte, marcó el único gol de Dinamarca desde la salida del córner. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído