Luis Enrique, en rueda de prensa

LO ASEGURÓ EN RUEDA DE PRENSA

Luis Enrique deja claro que hará rotaciones contra Alemania

Publicación:24/11/2022 - 10:15h

Actualización:24/11/2022 - 10:15h

El seleccionador de España ha confirmado en rueda de prensa que presentará algunos cambios en el once para enfrentar a Alemania el próximo domingo en busca de la clasificación

Ver calendario del FC Barcelona

Luis Enrique, exentrenador del FC Barcelona y seleccionador de España, ha comparecido ante los medios de comunicación en la rueda de prensa posterior a la victoria (7-0) ante Costa Rica. En ella habló, entre muchas cosas, de la planificación de cara al partido del domingo ante Alemania y de los diferentes cambios que hará en la alineación inicial.

Comenzó su intervención expresando las sensaciones que le dejó el equipo tras el debut en el Mundial. "Ha sido un partido muy especial, con énfasis en empezar la competición de la mejor manera posible y ha salido todo redondo. Históricamente no empezamos con victoria y hemos roto la racha. No hay que sacar conclusiones por ganar un partido, era importante pero queda todo por decidir", apuntó el míster.

También mencionó la importancia de la eficacia de cara al cruce contra los alemanes. "Había escuchado que nos faltaba gol, pero la estadística dice que marcamos muchos goles y con jugadores diferentes. Tenemos muchos futbolistas con gol, siempre lo hacemos de manera colaborativa. El resultado nos refuerza, pero no hay que olvidar a Alemania, que necesita ganar y nosotros queremos ganar para ser una opción real a llegar lo más lejos posible. Saldremos incluso con más intensidad", aseguró 'Lucho'.

En la misma línea, comentó sobre los movimientos que hará con el once. "Habrá cambios ante Alemania. Tenemos un grupo con un ADN preparado para hacer algo importante y no bajará su forma de jugar. Me da la espina que este equipo no se va a relajar. Haremos lo mismo. Alemania nos puede superar, pero no vamos a especular", afirmó el asturiano.

Balance del partido

Por último, expresó su alegría por el buen partido ante los 'ticos'. "El elogio debilita, aunque siempre es mejor tener una corriente positiva. No nos han generado ninguna ocasión, no han tirado ni un córner, hemos dominado desde el minuto uno. Los centrocampistas han tocado mucho el balón y con las superioridades creamos ocasiones. El partido ha ido como queríamos y la calidad de los jugadores en los metros finales, con la aceleración, hemos marcado. La actitud defensiva ha sido bestial", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído